Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 supera en reservas a The Witcher 3, y esperan vender más en formato digital

Cyberpunk 2077
Las reservas de Cyberpunk 2077 han sido considerablemente mayores que las de ningún otro juego de la saga The Witcher ... y más de la mitad de las ventas serán digitales.

El "hype" en torno a Cyberpunk 2077 es uno de los mayores del año y de la generación. Especialmente por todo lo que se ha hecho de rogar el juego, al que esperábamos literalmente como agua de mayo... antes de irse a noviembre, y luego a diciembre, con un mes más de propina. 

Afortunadamente, ya no hay nada que pueda parar el lanzamiento de Cyberpunk 2077 la semana que viene, el 10 de diciembre, en PC, consolas PS4 y Xbox One (con mejoras en PS5 y Series X/s) y Stadia.

Y aunque no hace falta que lo digamos, apunta a que será todo un éxito. CD Projekt RED se ha convertido en uno de los estudios más candentes de todo el mundo, gracias al éxito de The Witcher 3, cuyas ventas no solo no se han frenado, sino que han aumentado con el paso de los años. Cyberpunk 2077 podría ser un éxito mayor, al menos en lo que respecta a su lanzamiento.

En la última reunión de inversores, el jefe de finanzas del estudio polaco, Piotr Nielubowicz dijo que las reservas del juego habían sido "visiblemente mayores" que las de cualquier otro de la saga The Witcher. Además, esperan el porcentaje de ventas digitales será mayor que el de cualquiera de sus juegos anteriores, y aunque no lo saben con seguridad, creen que será mayor que el 50%.

SanDisk Extreme SSD de 500 GB

SanDisk Extreme SSD de 500 GB

El SanDisk Extreme es un SSD muy portátil que cuenta con protección contra salpicaduras y polvo y que, además, tiene un asa que facilita el transporte en una mochila de aventura.

Cómpralo al mejor precio

En ese sentido, explica que cuanto más tiempo pasa, el porcentaje de ventas se inclina más en favor del formato digital. De hecho, el 99% de sus ingresos con The Witcher 1 y 2 viene del formato digital, y en The Witcher 3 "la amplia mayoría" viene del formato digital.

witcher 3 ventas

En el informe financiero publicado el pasado abril, vemos cómo el formato digital supuso el 29% de las ventas del año de lanzamiento del juego, en 2015, mientras que en 2019 supuso el 82%.

En la más reciente reunión de inversores también hablaron sobre el multijugador de Cyberpunk (que será una experiencia independiente) y confirmaron que el retraso ayudó a optimizar el juego en PS4 y Xbox One.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.