Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 se vuelve a retrasar, ahora a diciembre

Cyberpunk 2077 Protagonista femenina
Cyberpunk 2077 se retrasa. Otra vez. ¿Pero no era "gold"? CD Projekt RED lo explica todo.

Ha vuelto a pasar: Cyberpunk 2077 se retrasa otra vez. Pero que no cunda el pánico, es un retraso leve dentro de lo que cabe, de 21 días: ahora saldrá el 10 de diciembre en vez del 19 de noviembre.

La principal razón del retraso es optimizar el juego no solo en las plataformas actuales, sino en la nueva generación, PS5 y Xbox Series X/S. No olvidemos que su conversión a "juego next-gen" ocurrió durante su desarrollo...

Esta es la principal razón del retraso, según explican Adam Badowski y Marcin Iwinski, de CD Projekt RED.

Y quizás os preguntaréis, ¿no anunciaron ya que el juego era "gold"? Sí: el juego es gold, lo que significa que está "entero" y se puede jugar de arriba a abajo, pero no que esté terminado, pues faltan por hacer retoques y mejoras que se lanzarán en un parche del día 0.

A todo esto, hay que preparar ajustes para que funcione correctamente en las 9 versiones del juego: Xbox One, Xbox One X, PS4, PS4 Pro, Xbox Series X, Xbox Series S, PS5, PC y Stadia.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Eso sí, no hay ninguna mención a las versiones específicas de PS5 y Xbox Series X/S, que ya se anunciaron que llegarían en 2021. El juego será jugable en las nuevas consolas mediante sus versiones de PS4 y Xbox One, aunque CDPR prepara versiones que saquen el máximo partido a las consolas.

Un diseñador de CD Projekt detalla las razones por las que se ha recortado contenido en Cyberpunk 2077

Por tanto, si esperabas estrenar tu nueva consola (que salían justo la semana antes del juego) con Cyberpunk 2077, ahora tendrás que esperar un poco más. Pocos días... pero lo suficiente para que Cybepunk 2077 no sea elegible como candidato al Juego del Año en la próxima edición de los The Game Awards, según confirma el propio Geoff Keighley.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.