Logo Hobbyconsolas.com

D. Gray-Man sufre un nuevo parón

Thais Valdivia

D. Gray-Man sufre un nuevo parón
El manga de la autora Katsura Hoshino sufre otro hiatus debido a su delicado estado de salud que le impide trabajar como debería.

La obra de género shōnen D. Gray-Man ha sido parada de nuevo en Japón. El motivo que han dado los responsables de la editorial nipona Shūeisha ha sido que la autora de la serie, Katsura Hoshino, está tan enferma que incluso se encuentra al cuidado de terceras personas. No han especificado qué tipo de enfermedad sufre,  si es grave o si está relacionada con otros problemas que ya ha sufrido la mangaka.

De momento se desconoce cuándo será el regreso de la obra a las páginas de la revista mensual Jump Square, por lo que toca esperar aún más para poder leer un nuevo capítulo de las aventura de Allen Walker y compañía.

D. Gray-Man sufre un nuevo parón

Esta no es la primera vez que D. Gray-Man sufre un hiatus, ya que la mayoría de las veces que ha sido parada o ha tenido algún retraso en su publicación ha sido debido a los problemas que la autora ha tenido (y sigue teniendo actualmente) con su muñeca, de la que tuvo que ser intervenida anteriormente.

En nuestro país, el manga fue uno de los afectados por la noticia del divorcio entre Editores de Tebeos y Shūeisha. En total, EDT publicó los veintitrés tomos de los que, de momento, se compone la serie. Los mismos volúmenes que se pueden encontrar en Japón.

En la actualidad, la licencia de D. Gray-Man está en manos de la editorial Ivréa que ha confirmado que comenzará a editarla de nuevo en nuestro país a partir del próximo mes de junio. Con una periodicidad mensual, los tomos se harán desde cero, es decir, que tendrá una nueva traducción, diseño de portadas, distintas onomatopeyas y páginas a color. Según Ivreá, será una edición mucho más parecida a la original. Cada volumen tendrá un precio de 8€.

Fuente: Manga News 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.