Logo Hobbyconsolas.com

Daedalic Entertainment habla sobre el DualSense y otras funciones de El Señor de los Anillos: Gollum en PS5

The Lord of the Rings: Gollum
El Señor de los Anillos Gollum da más detalles de su jugabilidad y en concreto de su versión de PS5, de la mano de un desarrollador de Daedalic Entertainment.

La Tierra Media regresa a los videojuegos con El Señor de los Anillos Gollum, juego que está desarrollando Daedalic Entertainment para PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, y que verá la luz el próximo año 2021. 

En una entrevista con PlayStation Magazine, Jonas Husges ha dado más detalles de la versión de PS5 del título de El Señor de los Anillos, con información sobre el gameplay y lo que aportará el DualSense y el SSD de la nueva consola de Sony. 

Este título se centrará en el mítico personaje Gollum, una de las figuras clave del universo creado por Tolkien. Las capacidades hápticas del mando DualSense harán que nos sintamos inmersos en la figura de Gollum, e interactuemos con el mundo que nos rodea y los escenarios. 

''Las acciones de Gollum se vuelven más tangibles y su fuerza física cuando se queda sin energía se traduce directamente en la forma en que se juega el juego'', declara el desarrollador de Daedalic, lo que implica que quieren sumergir lo máximo posible al jugador en la figura de Gollum. 

El Señor de los Anillos Gollum

Husges elogió también las capacidades técnicas de PS5, así como características como la rapidez del SSD o el Ray Tracing. Esto se traducirá en entornos más detallados, ausencia casi total de tiempos de carga, mayor interacción del usuario con los escenarios y mucho más. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

''El Ray Tracing y las mejoras en sombreado e iluminación permiten un efecto máximo en el camino del jugador, al construir pasajes sigilosos, mientras que las fuentes de luz dinámicas y en movimiento suponen un desafío adicional cuando Gollum deambula por la oscuridad'', lo que implica que el sigilo será un aspecto muy importante en El Señor de los Anillos: Gollum. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Todo apunta a que El Señor de los Anillos Gollum será toda una experiencia next-gen y que hará las delicias de los fans de este fascinante universo. El juego estará disponible para consolas actuales (PS4, Xbox One y Nintendo Switch), PC y consolas next-gen (PS5 y Xbox Series X|S).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.