Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Dalai Lama da el visto bueno al film de Buda

Thais Valdivia

El Dalai Lama da el visto bueno al film de Buda
La continuación de la versión animada del clásico manga de Osamu Tezuka se estrenará en los cines de Japón el próximo 8 de febrero.

El decimocuarto Dalai Lama aparecerá el próximo 18 de enero en la cadena televisiva Tokyo MX TV durante la emisión del especial dedicado a la continuación de la adaptación cinematográfica del manga de Osamu Tezuka, Buddha 2: Tezuka Osamu no Buddha ~ Owarinaki Tabi. Esta segunda parte de la trilogía de Buda llegará a los cines japoneses el próximo 8 de febrero.

El líder tibetano, de 78 años de edad, ya ha visto la cinta y ha declarado que está muy agradecido de que "esta película predique el mundo de Buda". Así, el Dalai Lama ha dado su visto bueno a la película.

Asimismo, en el especial del 18 de enero se mostrará un resumen del primer film, escenas nuevas de esta secuela y el making off. Tampoco faltarán las entrevistas a los dobladores a Sayuri Yoshinaga, Ken’ichi Matsuyama y Yoko Maki, así como se emitirá una charla entre el propio Dalai Lama y el crítico musical Peter Barakan.

Buddha 2: Tezuka Osamu no Buddha ~ Owarinaki Tabi tendrá como director a Toshiaki Komura y al estudio Toei Animation en la producción. Reiko Yoshida (Bakuman) será el que escribirá el guión.

Tanto la primera como esta continuación se basan en el manga homónimo del autor Osamu Tezuka, el cual fue editado entre septiembre de 1972 y diciembre de 1983. En total, la serie se compone de catorce tomos recopilatorios que fueron publicados por la editorial Kodansha.

Situada en la 
antigua India, tanto el manga como la película narran el viaje espiritual del joven príncipe Siddhartha para convertirse en Buda GautamaEl Iluminado, y así llevar el renacimiento espiritual a todas las personas que están sufriendo en su país. Un país devastado por la sequía, las guerras y la hambruna, así como por un cuestionable sistema de castas.

Fuente: Anime News Network 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.