Logo Hobbyconsolas.com

Damnview: Built From Nothing, una obra de sello español sobre desesperación y capitalismo

José Luis Ortega

Damnview: Built From Nothing es una de esas propuestas que atrapa desde el primer momento al conocer sus intenciones. ¡Y encima tiene sello español! Desarrollado por Brainwash Gang y editado por Sindiecate Arts, llegará en 2019 a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Damnview: Built From Nothing

En Damnview: Built From Nothing encontramos una propuesta que nos instará a explorar una sociedad urbana en decadencia, ganándonos la vida en trabajos precarios absorbidos por el sistema o expulsados de la maquinaria de la sociedad. A veces, la realidad supera a la ficción, sí.

Según la nota de prensa de presentación del juego, Damnview: Built From Nothing es un juego sobre la desesperación, la hostilidad del capitalismo y la necesidad de buscar un futuro mejor. La ciudad asume el papel de un monstruo enorme al que solo podrás vencer con tu vida y tu arduo trabajo, o tal vez con tus puños y tu dinero sucio. Qué tan lejos estás dispuesto a llegar para sobrevivir y tener éxito en un lugar como este está en tus manos, y a veces ser más inteligente, más mezquino o simplemente que nada te importe es el camino hacia el éxito.

¿Quieres saber todo sobre la influencia de Lovecraft en los videojuegos?

En el transcurso de la aventura deambularemos por una ciudad rica con diversidad de culturas y clases sociales, y habrá que descubrirla a través de su gente. Cada personaje con el que charlemos es diferente; con sus propios propósitos, intenciones e historia. De nuestras decisiones en la relación con los personajes se determinará nuestro rumbo para sobrevivir.

Damnview: Built From Nothing

"Acepta una variedad de ocupaciones: hazte taxista, trabaja en un videoclub o en una lavandería, trafica con toda clase de productos o vende drogas en los callejones. A través del dinero que ganes administrarás tus ingresos, construirás tu hogar de la nada y tratarás de mantener tu estilo de vida, pero no importa cuánto trabajes, la sociedad simplemente puede tener otros planes para ti".

Seguiremos atentos al desarrollo de Damnview: Built From Nothing, que pinta interesantísimo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.