Logo Hobbyconsolas.com

Dan Adelman culpa al nombre de Wii U de sus malos resultados

Fernando Mateus

Dan Adelman culpa al nombre de Wii U de sus malos resultados
Dan Adelman, antiguo responsable del departamiento indie de Nintendo América, carga contra el nombre de Wii U y considera que es el responsable de que la consola no venda el doble.

Mucho se ha dicho hasta la fecha de Wii U y la política de Nintendo en lo que respecta a prácticamente todo sobre sus últimas consolas, tanto bueno como malo, pero no esperábamos oír una reflexión como la que hoy os traemos, y menos desde lo que podría considerarse dentro de la propia compañía.

Dan Adelman culpa al nombre de Wii U de sus malos resultados

El responsable de dicha "crítica" es Dan Adelman, antiguo encargado del departamento indie en Nintendo América, que hace un par de días decició volar del nido y dejar Nintendo para poder trabajar más cerca de los estudios más pequeños en una nueva aventura profesional. Una decisión muy loable que deja un poco descolodada a la compañía en una de sus facetas mejor cuidadas de los últimos años, pese a que tiende a restársele importancia ya que los juegos que acostumbran a aterrizar en Wii U no son precisamente novedades, sino ports de otras plataformas.

Sea como sea, el bueno de Adelman ha querido hablar del estado actual de Wii U, comentando que no vende ni la mitad de lo que se merece. ¿Que por qué? Pues muy sencillo, por su nombre. Opina que el catálogo de la consola es muy especial y no se puede encontrar en otras plataformas, aunque considera que el valor del Gamepad aún no se ha justificado. En lo que es algo más radical es en la decisión del nombre. Literalmente, cree que Wii U es un nombre "abismal", y que por su culpa Nintendo vende la mitad de lo que debería.

Hay que recordar que Nintendo ya tuvo una pequeña campaña un tanto especial en la que recordaba a los usuarios de Wii que había una nueva consola en el mercado, que respondía al nombre de Wii U y que no era la misma que ya tenían en su poder. Vaya, que Wii no es Wii U. También ha existido polémica en ese sentido con el nombre de sus últimas portátiles.

Entre Nintendo DS, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, sin duda, puede haber varias confusiones, pero de ahí a considerar que una consola vende la mitad de lo merecido por su nombre, hay un trecho. Sin duda, corren tiempos convulsos en Nintendo. ¿Qué creéis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con Dan Adelman?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.