Logo Hobbyconsolas.com

Dan Houser, productor de GTA y Red Dead Redemption, abandona Rockstar

Rockstar Games

Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, ha anunciado que abandonará la compañía próximamente. Actualmente es, junto a su hermano Sam, quien dirige la compañía que nos ha brindado títulos como GTA V, Red Dead Redemption 2, Bully (Canis Canem Edit) o L.A. Noire

Análisis de GTA V

Su trabajo en la industria incluye trabajos como productor de las principales entregas de GTA, desde GTA III, Vice City a GTA V, además de ser el escritor de los argumentos de juegos como los propios Grand Theft Auto, las dos entregas de Red Dead Redemption o Max Payne 3. Houser también ha interpretado algunos papeles en juegos de Rockstar, como la voz de personajes de GTA III y GTA Vice City. 

Análisis de GTA V para PS4, Xbox One y PC

Take 2, propietaria de Rockstar aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero se puede leer el informe de la compañía para la comisión de bolsa y valores de Estados Unidos, que incluye la siguiente cláusula. "Después de un periodo de descanso extendido que comenzó en primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo en Rockstar Games abandonará la compañía. Su último día será el 11 de marzo de 2020. Estamos extremadamente agradecidos por su contribución. Rockstar Games ha construido alguno de los juegos más aclamados por la crítica y de mayor éxito comercial, una comunidad global de fans y un equipo con un increíble talento, que continúa centrado en proyectos futuros y actuales"

Análisis de GTA V para PS4, Xbox One y PC

Guía y trucos de GTA V

Del trabajo de Dan Houser en GTA V dijimos que había conseguido la obra de entretenimiento más importante en lo que va de siglo XXI: un juego tan grande que sólo puede compararse a películas como El Padrino o novelas como El guardián entre el centeno

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

El retrato de personajes de esta quinta entrega es sublime, infinitamente mejor de lo que hemos visto en literatura, cine y juegos durante los últimos años. Michael, que comienza hablando con su psicoanalista, es un personaje inspirado en Tony Soprano, y como él, lucha por mantener a flote una familia mientras lleva a cabo actos criminales. Su  historia (con tintes sentimentales) nos ha conseguido emocionar... y lo mismo ha ocurrido con Trevor, que se coloca en el otro extremo: un personaje histriónico y desequilibrado, pero con una humanidad que aflora en los momentos más insospechados.

Análisis de GTA V para PS4, Xbox One y PC

Ambos redondean el drama perfecto. En tercer lugar, Franklin muestra el lado más "convencional" de la historia: la escalada de un pandillero hasta un delincuente de altura, como hemos visto en series como The Wire. Entre los tres, nos enseñan el lado más oscuro del sueño americano. Por cierto, esta historia huye de los tópicos (nada de mafias italiana o irlandesa) para contar un argumento plausible, aunque exagerado.

Análisis de Red Dead Redemption 2

Por su parte, cuando hablamos de la historia forjada para Red Dead Redemption 2, dijimos que tiene tanta profundidad, lecturas, y una capacidad de transmitir sensaciones como no hemos encontrado hasta ahora. Retuerce todas las reglas de los mundos abiertos para que experimentemos la tristeza, la furia y sobre todo la libertad de ser un forajido a finales del siglo XIX.    

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Arthur Morgan es un héroe de los que dejan huella. Está retratado con humanidad, con sus luces y sus sombras; y como decía antes, a medida que jugamos con él se va transformando de personaje en "persona". No vamos a soltar ningún "spoiler" en este análisis de Red Dead 2 sobre la historia de Morgan, sólo os aseguramos que hay al menos tres puntos de inflexión en el juego, que nos han dejado boquiabiertos. Y en cuanto a los guiños, cualquier aficionado al género reconocerá elementos de Grupo salvaje, Dos hombres y un destino o los títulos más recientes de Tarantino: Los odiosos ocho y Django desencadenado

Aún no sabemos qué consecuencia puede tener la salida de Dan Houser sobre futuras producciones del estudio, que ha demostrado una increíble atención por el detalle y madurez para tratar temas adultos en juegos, en particular es sus renombrados "sandbox". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.