Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dance Dance Revolution tendrá su propia película. ¿Y por qué no?

Dance Dance Revolution

Dentro de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos jamás imaginaríamos que llegarían a realizar algo semejante, pero así es. El popular arcade de baile Dance Dance Revolution contará con su propia película.

Este célebre videojuego saltó a las salas recreativas de Japón allá por 1998. Su desarrolladora, Konami Holdings Corporation, lanzó varios juegos de Dance Dance Revolution tanto para videoconsolas como para las máquinas recreativas. La mayoría de sus versiones cuentan con una combinación de canciones originales de Konami, así como temas populares que son de sobra conocidos en la cultura pop. Ahora, este videojuego se marcará sus pasos de baile en la gran pantalla.

Dance Dance Revolution tendrá película

Según informa Variety, se está desarrollando una adaptación cinematográfica de Dance Dance Revolution gracias a la compañía cinematográfica Stampede Ventures. También se dice que la película "explorará un mundo al borde de la destrucción donde la única esperanza es unirse a través del lenguaje universal de la danza". J. Todd Harris y Marc Marcum, de Brand Entertainment, actuarán como productores de la película, con Stampede trabajando estrechamente con Konami para crear la película.

Consigue las películas basadas en videojuegos en DVD y Blu-Ray

Hay que reconocer que el argumento de la película de Dance Dance Revolution resulta un tanto, digamos, "original". Nadie se imaginaría que sacarían una trama semejante de un videojuego de baile. No obstante, si retrocedemos un poco en el tiempo, concretamente al año 2006, veremos que en España ya se hizo una película sobre la máquina arcade de Dance Dance Revolution. La película se llamaba La máquina de bailar, estaba protagonizada por Santiago Segura, Jordi Vilches y José Corbacho; y su trama iba sobre un disparatado torneo de baile utilizando la máquina recreativa. Desde luego, un argumento mucho más fiel al videojuego, ¿no os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.