Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dani Rovira anuncia que tiene cáncer, ya ha empezado el tratamiento

dani rovira

Dani Rovira, el popolar cómico y actor de películas como Ocho Apellidos Vascos o Superlópez, ha anunciado que tiene cáncer. El actor ha utilizado su cuenta de Instagram para informar a sus seguidores que padece linfoma de Hodgkin, y que hoy ha comenzado su tratamiento de quimioterapia.

"Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones", ha declarado en mensaje.

"Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar." El actor ha expresado su deseo de ser él quien diera la noticia, y así evitar el circo de especulaciones y sensacionalismo.

El actor ha aprovechado también a agradecer el cuidado y cariño que recibe de su pareja, Clara Lago, sus familiares y amigos y los médicos que le están cuidando. "Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos."

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming para suscribirte durante la cuarentena del coronavirus?

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming para suscribirte durante la cuarentena del coronavirus?

La emergencia sanitaria relacionada con el COVID-19 aconseja que nos quedemos en casa, así que es hora de comparar: ¿Cuál es la mejor plataforma para suscribirte durante el encierro?

Descúbrelas

Rovira también reconoce la actual crisis sanitaria que vive el mundo por la pandemia del coronavirus, y admite que pronto pasará a formar parte del grupo de población de riesgo, cuando sus sistema inmunitario esté más débil por el tratamiento. Recientemente, el actor colaboró con la campaña #YoMeCorono para apoyar a la investigación médica contra el virus.

No obstante, mantiene el optimismo. El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer poco común que afecta al sistema inmunitario, pero no es de los más agresivos y su pronóstico es favorable si se trata a tiempo.

En su mensaje, Dani Rovira recuerda también al joven Pablo Ráez, un joven deportista que falleció de leucemia en 2017, y que hizo un fuerte activismo por la donación de médula. "Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.