Danny Trejo rescata a un niño con necesidades especiales en un accidente de tráfico

Danny Trejo

De vez en cuando nos toca dar noticias que se salen de lo habitual de estrenos, taquilla actores que fichan o se van, etc. Normalmente estas noticias están relacionadas con fallecimientos de actores o sucesos más bien trágicos, y, si bien la noticia que traemos tiene su parte trágica, también tiene consigo un revulsivo de esperanza cívica y de humanidad, por lo que no podemos dejarla pasar de largo.

La mayoría de vosotros conoce de sobra a Danny Trejo, ese actor estadounidense de ascendencia mexicana cuyo semblante serio le ha hecho perfecto para interpretar a alguno de los villanos más impasibles del cine. También le conocemos por ser el padre de Rosa Díaz en Brooklyn Nine Nine o por su memorable papel como Machete. También por su aparición en The Flash.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Pues bien, Danny Trejo presenció ayer un accidente en Sylmar, en Los Angeles, en donde dos vehículos chocaron quedando uno de ellos boca abajo. Quiso la mala suerte que el coche siniestrado que volcó llevase en la parte trasera a un niño pequeño con necesidades especiales que quedó atrapado. Danny Trejo, que fue testigo de todo, se arrastró hasta el pequeño para desatarle de su asiento y sacarle del vehículo junto a otro testigo mientras esperaban a que los bomberos llegasen y rescatasen a su abuela.

Trejo trabajó en el pasado con niños con necesidades especiales, y durante el rato en que los bomberos sacaron a su abuela, Trejo trató de distraer y calmar al pequeño para que no prestase atención al siniestro, animándole a "usar sus superpoderes" para ayudar a calmarse.

Danny Trejo actuó como un ciudadano ejemplar, y ojalá más ciudadanos, famosos o no, hicieran lo propio cuando ven situaciones similares. Machete no siempre mata.

Y además