Logo Hobbyconsolas.com

Danza de Dragones sale en tapa blanda

Daniel Acal

Danza de Dragones sale en tapa blanda
Mañana sale a la venta en las librerias de toda España la edición en rústica (o tapa blanda) de Danza de Dragones. Sí no lo compraste en tapa dura el pasado día 22 de junio, ahora puedes adquirirlo algo más barato y partido en dos libros. Algunas librerías abrirán de nuevo esta medianoche para empezar a venderlo.

El pasado 22 de junio se puso a la venta en edición de lujoDanza de Dragones, la quinta entrega de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R.R. Martin y convertida en todo un fenómeno de masas gracias a la boca a boca y al éxito de la serie de TV Juego de Tronos, producida por el canal HBO y cuya tercera temporada empezó a rodarse hace tres días.

Danza de Dragones sale en tapa blanda

Con este lanzamiento (en tapa dura o, como se diría más técnicamente, en cartoné) la editorial Gigamesh puso fin a la espera de miles de fans que ansiaban leerlo en castellano de forma oficial. Y, por fin, podían hacerlo tras un año de espera desde el lanzamiento de la novela original y un mes más tarde con respecto a su edición en catalán (a cargo de la editorial Alfaguara).

Un lanzamiento que no estuvo exento de polémica. Los lectores se quejaban (con razón) de su elevado precio (46 euros). Y los libreros, de su escasa distribución debido a su pequeña tirada (sólo 20.000 ejemplares se pusieron a la venta el 22 de junio. Alejo Cuervo, editor de Gigamesh, se justifica diciendo que es "una cantidad razonable que minimiza el riesgo financiero, tal y como explica en su cuenta de facebook. Esta decisión no sorprende teniendo en cuenta la postura que siempre ha tomado la editorial en este sentido (las pasadas navidades era muy difícil encontrar algunos de los cuatro libros anteriores en Madrid, por poner un ejemplo).

Esperemos no encontrarnos con este problema a partir de mañana (yo lo reservé hace tiempo, por si acaso). El 13 de julio sale a la venta Danza de Dragones en tapa blanda. Esta edición viene partida en dos libros de unas 600 páginas cada uno (como ya hicieran con la edición en rústica de Tormenta de Espadas, el tercero de los libros). Un formato (algo) más manejable que la ya mencionada edición de lujo en tapa dura, que consta de 1.152 páginas.

Danza de Dragones sale en tapa blanda

Esta edición en tapa blanda de Danza de Dragones sale por 38 euros y su portada es toda una declaración de intenciones (además de un spoiler para los que estén empezando a leerlos). Para la edición de bolsillo habrá que esperar un año más. Vendrá dividida en tres libros y (suponemos) tendrá el cuerpo de letra tan diminuto como en los anteriores libros en edición de bolsillo.

Si eres fan de Canción de Hielo y Fuego y ya has terminado con el mejorable RPG de Juego de TronosDanza de Dragones es una gran alternativa a las largas partidas de consola en estas jornadas estivales. Eso sí, tampoco hay prisa. Teniendo en cuenta que el propio autor reconocíó en una entrevista el pasado mes de mayo que sólo lleva escritas unas 200 páginas de las 1.500 que prevé que tendrá Vientos de Invierno (el sexto libro) tenemos tiempo de sobra para leerlo y releerlo...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.