Daredevil: La crítica alaba la serie de Marvel y Netflix

Daredevil ha empezado con buen píe. Críticos estadounidenses ya han visto los cinco primeros episodios de la serie de Netflix y Marvel y lo tienen claro: la cosa promete.

Daredevil se estrenará el 10 de abril Netflix en Estados Unidos y paises adscritos a los servicios de esta plataforma de Video On Demand (VOD). Pero antes de que su estreno se produzca, criticos de diversos medios especializados estadounidenes e internacionales ya han podido ver los cinco primeros episodios de esta serie, a modo de adelanto. Y el jurado ya ha emitido su veredicto, y muy favorable, por cierto.

Variety alaba, por ejemplo, el tono violento, sórdido y a la vez melancólico de la serie, lo cual nos hace pensar que ésta hará las delicias de los amantes de los héroes trágicos y atormentados. De hecho, llega a señar categóricamente, que la serie "va vestida para el éxito". Screencrush, refuerza esta idea diciendo que es lo que Nolan hubiera podido hacer de Batman, de haber tenido tiempo y espacio y todo lo que Arrow quisiera ser (¡Toma ya!).

Paralelamente, Superherohype  explica el desarrollo de la serie, siguiendo el esquema habitual de las historias de superhéroe: origen de los poderes, motivaciones del héroe, identidad secreta, presentación del némesis, etc... lo que explica que será una serie típica del género. Sin embargo, su elenco parece hacerla brillar, en especial gracias al Kingpin de Vincent D'Onofrio, quien llegan a decir que es el villano más aterrador que hemos visto del Universo Cinematográfico de Marvel (en el que se engloban las películas y las series).

Por su parte, MTV, detalla las siete claves del éxito asegurado de la serie de Netflix: ambientanción adecuada de Hell's Kitchen, caracterización de los personajes, reconversión del género de superhéroes en un drama policiaco, reparto, guión... ¡Vamos, que la pone por las nubes! Aunque, en buena medida aplauden la reinterpretación de Karen Page (Deborah Ann Woll, de True Blood) quien señalan que será mucho más que "la secretaria".

Como veis, en general la crítica lo tiene claro. Daredevil va a ser el título estrella de entre las series superhéroes de 2015, posiblemente muy por delante de su serie hermana, Jessica Jones, de la Powers de Sony o de las otras series que están por venir.

Ahora bien, ¿Cuándo podremos verla en castellano? Si ninguna de las plataformas españolas de VOD como Movistar Series o Yomvi llega a un acuerdo con Netflix, es posible que la propia plataforma lo emita en español si alguna vez se instala por fin en nuestro país.

Fuentes adicionales: Aullidos

Fuente del video: Comicbookmovie