Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dark: Hay una teoría fan que explica quién es Noah

Mar Rascón Sánchez

Dark

¡ATENCIÓN! Esta noticia CONTIENE información que puede considerarse SPOILER para aquellos que no han visto la primera temporada de Dark.

La serie original de Netflix, Dark, ha enganchado a millones de sus usuarios y, con una segunda temporada en camino, las teorías sobre algunas de las incógnitas han empezado a surgir. En ella descubrimos como el pasado y el presente se entremezclan de tal forma que involucra a muchos personajes, pero hay uno del que desconocemos su origen, Noah.

Sin duda alguna, Noah es el personaje más misterioso de la ficción, aparece en contadas ocasiones y lo hace con el mismo aspecto tanto en el pasado como en el presente. No tenemos ni idea de quien es realmente ni como ha llegado a descubrir esos túneles del tiempo, aunque un usuario de Reddit tiene una interesante teoría.

En ella se explica que Noah es hijo de la relación entre Tronte y Claudia. Ella era la gerente de la planta nuclear en 1986, momento en el que vemos un encuentro entre ambos donde se da a entender que mantienen o mantuvieron una aventura amorosa.

Ofertas del día en Amazon, ¡corre, que vuelan!

Fruto de esa relación nació Noah, al que escondieron en el búnker de la cabaña que explica la decoración como si fuera una habitación para niños. También explicaría el odio que tiene hacia Claudia y Tronte, por haberle escondido durante años.

Cuando alguien pasa a través del tiempo en la cueva, se abre una brecha en el búnker, así que al mismo tiempo que Mads fue a 1986, Noah viajó hasta 1920. Este dato se recoge de lo que dice Agnes Nielsen, cuando afirma que estuvo casada con un pastor durante 15 años.

En 1920 lo más probable es que hubiera ido a parar a un orfanato, probablemente, según la teoría, dirigido por un grupo religioso. Coge el apellido de su padre Nielsen y comienza su venganza. En 1953 aprende sobre los viajes de la cueva, pero su afán por controlar el tiempo va más allá y decide experimentar con los descendientes de aquellos que le traicionaron, sus padres.

Crítica de Dark temporada 1 - El notable thriller de Netflix

De esta forma Noah es su propio abuelo, una paradoja de los viajes en el tiempo donde y que se ve reflejado en la frase que aparece en Dark: “El pasado influye en el futuro y el futuro influye en el pasado”.

La teoría es bastante completa y bastante plausible. La segunda temporada de Dark abre otro camino, el futuro, por lo que aún nos queda mucho tiempo para explorar a los personajes protagonistas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.