Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dark Horse no editará más Star Wars a partir de agosto

Jesús Delgado

Dark Horse no editará más Star Wars a partir de agosto
La editorial Dark Horse dejará de editar cómics de Star Wars a partir de agosto de 2014. La casa encargada del Universo Expandido en cómics se despide de su más grande franquicia después de veintitrés largos años. 

El largo viaje protagonizado por la editorial de cómics Dark Horse y la marca Star Wars toca a su final. Como muchos ya sabréis, a finales de este año Dark Horse perderá los derechos de Star Wars en favor de Marvel/Disney, de ahí que fuera obvio que en cualquier momento de 2014 comenzaran a cerrar sus colecciones. Pues bien, ya conocemos cuándo será ese momento, en agosto de 2014, mes después del cual la editorial no lanzará cómics nuevos de ninguna colección de Star Wars. 

Dark Horse no editará más Star Wars a partir de agosto

De hecho, en agosto, se cerrarán sus últimas tres colecciones y después de dicho mes, lo que se editarán serán cómics recopilatorios, como un especial de Tiempos Oscuros, la saga ambientada en el periodo de tiempo comprendido entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza. 

Los últimos tres cómics de Star Wars que Dark Horse editará corresponderán al número 20 de la colección Star Wars, la serie que seguía las aventuras de Luke Skywalker y del resto de héroes tras la película original. El segundo cómic en cerrar será Darth Maul: Son of Dathomir, un arco argumental directamente sacado de material no utilizado para el final de Clone Wars y que está narrado en mini-serie de cuatro capítulos. Y, por último, el número 18 de la línea de Star Wars: Legado dedicado a Jaina Solo y que comenzó con Prisioner of the Floating World

Con estos tres últimos ejemplares, Dark Horse se despide de su más rentable, y posiblemente memorable franquicia después de veintres añitos en las que se han publicado grandísimas sagas como Tales of the Jedi, Knights of the Old Republic, Dark Times e incluso, su logro más reciente, The Star Wars, un cómic basado en el guión original de George Lucas. Sin embargo, a pesar de su grandeza, todo este material quedará convertido en historias no canónicas después de que Disney decidiera partir de cero con el Universo Expandido

Fuente: Newsarama

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.