Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Dark Knight Returns II en NYCC

Jesús Delgado

The Dark Knight Returns II en NYCC
Batman: The Dark Knight Returns, Part 2 se presenta hoy en la NYCC. El evento mostrará un montaje que servirá de avance para la conclusión de esta épica adaptación de la provocadora versión del Caballero Oscuro.

Que las Comic Con son como un cajón de sastre en el que cabe de todo es algo que ya sabemos. Desde cómics y videojuegos, hasta concursos de disfraces. Otra cosa muy distinta es cuando ocurre el hecho insólito en el que se unen dos generaciones de geeks, con la adaptación de un clásico al dvd, como es el caso de la segunda parte y conclusión de The Dark Knight Returns, que se presenta hoy a las 12:55 (hora de EEUU) en la New York Comic Con.

Batman en Dark Knight Returns part 2 en Hobby Consolas.com

Para el acto, se espera la presencia de Andrea Romano (directora de doblaje de la película), de Bruce Timm (responsable de Batman: La Serie Olvidada, mitica serie de los 90) y de Gary Miereanu (representante de la Warner Bros).  Durante la presentación se hablará de las novedades que trae la cinta, así como del montaje de varios minutos que servirá de avance para este desenlance con final trampa y que recoge los capítulos 3 y 4 de la obra original.

Desafortunadamente, quien no estará es Michael Emerson (más conocido por su rol Benjamin Linus de la serie Perdidos), quien recoge el testigo de ser la voz de Joker, en suplencia de Mark Hamill, quien tras poner voz al payaso en Batman: Arkham City anunció su marcha de la franquicia.

Una secuela cargadita de crítica

Batman: The Dark Knight Returns (o El Retorno del Caballero Oscuro, para los hispanohablantes) fue una durísima reinterpretación futurista de Batman lanzada a mediados de los 80. En ella un envejecido Bruce Wayne debía enfundarse las mallas otra vez para luchar el crimen. Para compensar su vejez, Batman debía utilizar artefactos cada vez más grandes y potentes. Los resultados como pudieron verse era tremendamente cruentos sino desproporcionados. Como la armadura que luce en enfrentamiento final, por ejemplo.

Batman y Superman en Dark Knight Returns 2 en Hobby Consolas.com

Pero esta parece que era la intención del creador, Frank Miller, el cual a pesar de su conservadurismo se despachó muy alegremente con la administración Reagan y con Superman. Y las cuales llegaban en medio de los últimos años de la Guerra Fría, en la que el destino del Mundo estaba aún pendiente de un hilo y la histeria atómica en la calle.

Estas críticas quedaron mucho más patentes en esta segunda parte. En la que,Batman no solo era cazado como un perro por la policia, sino que tendría que volver a hacer frente a su antiguo aliado, quien azuzado por la Casa Blanca trataría de hacer caer al Caballero Oscuro. Y eso sin contar con la confrontación final con el Joker, en la que la propia moralidad del héroe sería criticada por parte del autor, abocándole al desenlace de esta obra.

Pero hasta aquí os vamos a contar. Aún habrá que esperar a invierno de 2013 para ver cómo acaba esta épica historia, una de las más importantes de la historia del cómic.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.