Logo Hobbyconsolas.com

Dark Souls 2 se presenta en los VGA 2012

Fernando Mateus

Una de las sorpresas (aunque anunciada hace bastante) de la noche durante la gala de los Spike Video Games Awards 2012 ha llegado de la mano de From Software, que ha tenido a bien el presentar al mundo Dark Souls 2 con un espectacular tráiler CGI de casi dos minutos de duración. Sí, mientras unos se gastan teasers de escasos segundos, la compañía nipona ha querido que babeemos un rato en vez de dejarnos con la intriga en el cuerpo, aunque eso precisamente no lo han evitado.

Dark Souls 2 será el tercer título de la saga Souls de From Software, tras Demon's Souls y Dark Souls, juegos adictivos y desafiantes que tienen en común la exigencia y concentración que le piden al jugador para poder sobrevivir en los oscuros y tétricos mundos que ofrecen. Por lo que hemos visto en el tráiler, podríamos aventurarnos y decir que cronológicamente nos sitúa antes que su predecesor (con el que compartirá universo), durante la Guerra de los Dragones, suceso que desencadena el descubrimiento de la primera llama y, con ella, la Edad del Fuego, cuyo fin pudimos vivir (o no) durante la última aventura de From Software. Podéis descubrir un poco más al respecto desde aquí.

Como comprenderéis, aún es demasiado pronto como para estar seguros de ello, pero de ser así, será una gran oportunidad para conocer más del rico trasfondo que nos ofrece el universo Dark Souls, desconocido en gran medida incluso para aquellos que han terminado de cabo a rabo el título por la peculiar libertad que se nos ofrece a la hora de jugar. ¿Quién será la chica del vídeo? ¿Y los hombres enmascarados? Muchas dudas y muchas ganas de resolverlas.

Habrá que esperar pacientemente a que From Software (o Namco Bandai, que se encargará de su distribución en Europa) comience a desvelar detalles sobre Dark Souls 2, ya que a estas alturas aún no sabemos gran cosa sobre él, exceptuando que será más difícil, complicado y profundo, que a su vez innovará pero que no dará la espalda a sus orígenes y que ya no será Miyazaki su director sino un tal Tomohiro Shibuya . Llegará al tridente formado por Xbox 360, PlayStation 3 y PC (sí, sin engorrosos preámbulos de por medio en la última plataforma), quedándose fuera de la ecuación de momento Wii U, a la que muchos rumores apuntaban. También es fácil llegar a la conclusión de que como muy tarde llegará a finales del año que viene, como despedida por todo lo alto de la presente generación.

Si el lema de Dark Souls era 'Prepárate a morir', ¿cuál creéis que será el de Dark Souls II? ¿'Prepárate a morir... otra vez'? Hagan sus apuestas.

PD: Respecto a la calidad de los vídeos, actualizaremos lo antes posible todas las noticias de los Spike VGA 2012 con los tráilers tal y como se merecen, por lo que lamentamos las molestias que puedan ocasionar hasta entonces.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.