Logo Hobbyconsolas.com

Dark Souls 2 tiene posibilidades en Xbox One y PS4

Fernando Mateus

Dark Souls 2 tiene posibilidades en Xbox One y PS4
Una vez el contenido descargable haya sido terminado de desarrollar y publicado, From Software no le hace ascos a la idea de llevar Dark Souls 2 a PlayStation 4 y Xbox One.

Aunque From Software está trabajando a toda máquina en Bloodborne, su nuevo título exclusivo de PlayStation 4, el estudio nipón no se olvida de Dark Souls 2, cuyos tres contenidos descargables se encuentran en estos momentos en fase de desarrollo tras ser anunciados hace un par de semanas, como aperitivo de cara al E3 2014. Pero lo que hoy nos ocupa poco tiene que ver con ellos, ya que una versión de nueva generación podría estar en camino.

Dark Souls 2 tiene posibilidades en Xbox One y PS4

Durante el E3 2014, el productor Atsuo Yoshimura fue entrevistado en TotalXbox y preguntado sobre si había alguna posibilidad de que Dark Souls 2 viera la luz en la nueva generación, a lo que el japonés respondió que, sin duda, la había. De hecho, apuntó que tenía muchas papeletas, pero que en estos momentos el equipo estaba desbordado de trabajo y que, en caso de llevarse a cabo, tendría que esperarse a terminar The Lost Crowns, el nombre que recibe la trilogía de DLC que llegará durante los tres próximos meses.

La maniobra de Yoshimura ha sido inteligente. A From Software, en el caso de que Dark Souls 2 tuviera una segunda juventud en PlayStation 4 y Xbox One, y sin prisa alguna, le viene como anillo al dedo. Por un lado cubriría la ausencia de algún representante de la compañía en Xbox One por la exclusividad de Bloodborne (que no tiene nada que ver con la franquicia Souls por el momento) y por otro podría permitirse usar el gancho de que a dicha versión le acompañara The Lost Crowns ya de serie, al estilo Dark Souls Prepare to Die.

Sea como sea, queda claro que hasta que From Software no termine de desarrollar y publicar el contenido descargable de Dark Souls 2, que fue gestado poco después de su lanzamiento en marzo, no tendremos noticias de una posible llegada de esta oda a la muerte y a la destrucción a Xbox One y PS4. Esperamos más noticias al respecto en octubre. Hasta entonces, os recordamos la fechas de lanzamiento de los tres capítulos de The Lost Crown en PlayStation 3, Xbox 360 y PC:

  • Crown of the Sunken King, 22-23 de julio.
  • Crown of the Old Iron King, 26-27 de agosto.
  • Crown of the Ivory King, 23-24 de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.