Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos Dark Souls 3 - Decimonoveno jefe, localización y cómo derrotarlo

Javier Parrado

Dark Souls 3 - Decimonoveno jefe, localización y cómo derrotarlo
Los Señores de la Ceniza han caido y podemos iniciar el enfrentamiento contra el jefe final de Dark Souls 3. Si quieres saber la localización de este jefe y cómo derrotarle no te pierdas esta guía. 

Para poder enfrentarnos a este jefe tenemos que haber derrotado al menos a los cuatro Señores de la Ceniza, los Vigilantes del Abismo, Yhorm el GiganteAldrich el Devoradioses y Lothric el príncipe joven. El resto de jefes del juego son obligatorios para avanzar en la historia o simplemente son secundarios que desbloquean diferentes logros / trofeos de Dark Souls 3Si quieres información sobre los jefes anteriores o como desbloquear el resto de logros / trofeos para conseguir el 100% de Dark Souls III no te pierdas el resto de guías.

El decimonoveno jefe al que podemos enfrentarnos en Dark Souls 3 es el Alma de cenizas, lucharemos contra este jefe en el Horno de la Primera Llama. Una vez que tengamos las cuatro cenizas de los Señores de la Ceniza debemos colocarlas en sus correspondientes tronos del Santuario de Enlace del Fuego, cuando estén colocadas habrá que examinar la hoguera central para tener una escena que acabará con la llegada al Horno de la Primera LlamaSegún llegas alHorno de la Primera Llamasal del santuario y usa la hoguera que verás en el risco para viajar a la siguiente zona. Aquí verás la última hoguera antes de llegar al lugar donde lucharás contra eljefe final Alma de cenizas.

Lo más importante a tener en cuenta durante este combate es  que el jefe irá cambiando de arma según vaya perdiendo vida y que con cada arma tiene un repertorio de ataques diferentes.

El jefe comenzará el combate usando una espada. Suele realizar combos de dos y tres golpes y no siempre siguen el mismo patrón por lo tanto el momento de esquivar será diferente, también suele realiza un ataque en forma de estocada más fácil de predecir.

 

Dark Souls 3 - Decimonoveno jefe, localización y cómo derrotarlo

El segundo arma que usará el jefe es un bastón de hechicero. Uno de los ataques que realiza cuando usa el bastón consiste en lanzar dos bolas de energía cási seguidas hacia tu posición, también suele arrojar una lanza de energía usando el mismo movimiento. Al igual que el jefe Sabio de Cristal suele crear unas bolas de energía alrededor de su cuerpo y que usa a modo de escudo, mientras estés lejos no harán nada pero al acercarte las lanzará para hacer que te ataquen incluso aunque esté realizando otro ataque. Uno de los ataques más peligrosos del jefe consiste en convertir el bastón en una gran lanza y realizar un ataque de forma lateral, finalmente realizará un ataque en el que genera un cañón de energía en línea recta hacia tu posición y que te perseguirá durante unos segundos por lo tanto no dejes de correr lateralmente.

 

Dark Souls 3 - Decimonoveno jefe, localización y cómo derrotarlo

Cuando le quede menos de un tercio de vida usar otro tipo de espada. Es igual que la primera solo que atacará más rápido e incluso realizará volteretas hacia atrás para esquivar tus ataques. También tiene dos nuevos ataques, en uno de ellos genera una gran nube de gas venenoso fácil de esquivar y en otro lanza una bola de fuego hacia tu posición.

 

Dark Souls 3 - Decimonoveno jefe, localización y cómo derrotarlo

Una vez que le hayas quitado toda la primera barra de vida al jefe comenzará la segunda fase del combate. No intentes atacarle cuerpo a cuerpo mientras este arrodillado porque no lo quitarás vida y no podrás escapar de la explosión que generará al levantarse. Durante el resto del combate solo usará la espada pero será más peligro que antes, suele realizar un mortal combo de cuatro ataques seguidos que en caso de que no esquivar alguno de los golpes será casi imposible de escapar de resto del combo. También suele usar una lanza cargada de electricidad que lanzará hacia tu posición o que lanzará hacia el cielo segundos antes de que caigan un par de lanzas hacia tu posición.

 

Dark Souls 3 - Decimonoveno jefe, localización y cómo derrotarlo

Cuando derrotes al jefe Alma de Ceniza conseguirás el Alma de los Señores y habrás derrotado al jefe final de Dark Souls 3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.