Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos Dark Souls 3 - Duodécimo jefe, localización y cómo derrotarlo

Javier Parrado

Dark Souls 3 - Duodécimo jefe, localización y cómo derrotarlo
Seguimos avanzando en la historia de Dark Souls 3 y derrotamos a uno de los jefes más peligrosos. Si quieres saber la localización de este jefe y cómo derrotarlo no te pierdas esta guía. 

El duodécimo jefe al que nos podemos enfrentar durante el transcurso de la historia de Dark Souls 3 es uno de los jefes a los que tendremos que derrotar obligatoriamente para poder avanzar en el juego. Si quieres información sobre los jefes anteriores o como desbloquear el resto de logros / trofeos para conseguir el 100% de Dark Souls III no te pierdas el resto de guías.

La Bailarina del Valle Boreal se encuentra en el Gran muro de Lothric. Al derrotar al jefe Aldrich, el Devoradioses seremos teletransportados de forma automática a la zona donde lucharemos contra este jefe de DS3.

Al llegar a la zona veremos a una mujer arrodillada en el suelo con la que tenemos que hablar para conseguir una Jofaina de Votos. Cuando desaparezca la mujer examinaremos el altar que vemos al fondo para tener una escena con la que dará comienzo el combate contra el jefe Bailarina del Valle Boreal.

 

Dark Souls 3 - Duodécimo jefe, localización y cómo derrotarlo

Este combate se divide en dos fases, la mejor táctica para completar esta primera fase es equiparte el escudo y dar vueltas a su alrededor. La Bailarina del Valle Boreal tiene muchos puntos flacos que puedes aprovechar para quitarle vida sin correr mucho peligro en esta primera fase. Como el jefe tiene el arma en su mano izquierda es recomendable dar las vueltas hacia la derecha para esquivar / bloquear los ataques con mayor facilidad.

 

Dark Souls 3 - Duodécimo jefe, localización y cómo derrotarlo

El repertorio de ataques del jefe no es muy variado en esta primera fase. El mayor problema es que sus ataques de tipo combo son bastante impredecibles y será complicado saber si está realizado el combo de tres, cinco o más golpes. Otro de sus ataques básicos consiste en realizar una estocada hacia tu posición, tiene un ataque más largo de lo que parece pero es muy fácil de esquivar lateralmente. En otro de sus ataques básicos saltará hacia tu posición y estás demasiado lejos y realizará un ataque e picado. Finalmente si estás alejado pero no lo suficiente como para tener que saltar hacia ti realizará un poderoso ataque hacia tu posición.

En uno de sus ataques especiales verás que clava la espada en el suelo y la hace girar sobre sí mismo creando un rastro de fuego. Es fácil de prever y con solo dar una voltereta hacia atrás lo esquivarás sin problemas. En otro de sus ataques genera una pequeña llama en su mano que hará estallar en sus pies y generará una gran explosión, si ves que la Bailarina se pone de pie es que va a preparar la llama. Finalmente en el cuerpo a cuerpo tiene un ataque en el que intentará atraparte con la mano para estamparte contra el suelo, apenas tienes unos segundos para reaccionar cuando veas que comienza a levantarse para esquivar este ataque. Es un ataque realmente dañino por lo tanto ten mucho cuidado.

 

Dark Souls 3 - Duodécimo jefe, localización y cómo derrotarlo

Una vez que le hayas quitado la mitad de la vida al jefe comenzará la segunda fase del combate. Cuando empiece a gritar verás que clava la espada en el suelo y generará una gran nube oscura a su alrededor de la que tienes que escapar para no sufrir daño. Desde este momento verás que la Bailarina del Valle Boreal tiene dos espadas en vez de una.

Nada más que comience la segunda fase del combate siempre realiza un ataque en el que gira muchas veces seguidas a modo de torbellino usando las dos espadas. El jefe va directo hacia tu posición y no parará de perseguirte durante algunos segundos. Corre por todo el escenario sin parar, destruye los bancos para tener más espacio y si quieres cúbrete tras alguna de las columnas hasta que termine el ataque. Este ataque lo hace más veces a lo largo de la segunda fase del combate por lo tanto ten mucho cuidado.

 

Dark Souls 3 - Duodécimo jefe, localización y cómo derrotarlo

El repertorio de ataques de la Bailarina del Valle Boreal también habrá aumentado. Ahora los combos los hace con las dos espadas por lo tanto son más letales y más largos, esquivarlos será una pesadilla y no podrás bloquearlos todos sin sufrir daño a no ser que tengas una gran barra de acción. En otro de sus nuevos ataques clava las dos espadas en el suelo y genera la misma explosión oscura que cuando comenzó la segunda fase, cada vez que clave una espada generará una explosión. En el ataque de estocada ahora usará las dos espadas, una después de otra por lo tanto prepárate para esquivar los dos ataques. El ataque en el que da un espadazo al suelo lo hará ahora con las dos espadas a la vez por lo tanto será más letal.

El resto del combate no varía. Lo más complicado es que tiene un gran repertorio de ataques y no para de moverse por lo tanto puede resultar complicado aprender las pautas de cada ataque.

Cuando derrotes a Bailarina del Valle Boreal conseguirás el logro / trofeoBailarina del Valle Boreal y el Alma de la Bailarina.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.