Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos Dark Souls 3 - Octavo jefe, localización y cómo derrotarlo

Javier Parrado

Dark Souls 3 - Octavo jefe, localización y cómo derrotarlo
Derrotamos al octavo jefe de Dark Souls 3, ningún demonio está a salvo del Adalid de la ceniza . A continuación te explicamos la localización y cómo acabar con el jefe final Viejo rey demonio en Dark Souls III. 

El octavo de los jefes finales de Dark Souls 3 al que nos podemos enfrentar durante el transcurso de la historia es el Viejo rey demonio y se encuentra en el Lago ardiente. Este es uno de los jefes secundarios a los que podemos enfrentarnos a lo largo de la historia de Dark Souls III, no es obligatorio acabar con el para avanzar en la historia ni siquiera para conseguir el final secreto. Si quieres saber cuáles fueron los jefes anteriores a este o como desbloquear el resto de logros / trofeos para conseguir el 100% en DS3 no te pierdas el resto de nuestras guías.

El Lago ardiente es una de las zonas secretas del juego. Para llegar a ella debes avanzar hasta el puente de madera que encontrarás al final de las Catacumbas de Carthus, solo hay un posible camino por lo tanto es imposible no llegar a verlo. Si cruzamos el puente de madera llegaríamos a la zona donde tiene lugar el enfrentamiento contra el jefe Gran Señor Wolnir, para llegar al Lago ardiente lo que haremos será cruzar el puente de madera y cortar las dos cuerdas. Cuando termine de derrumbarse el puente podrás descender por el hasta una cueva.

 

Dark Souls 3 - Octavo jefe, localización y cómo derrotarlo

Según desciendes por las maderas sigue el camino hacia la derecha, solo hay un único y a seguir y terminarás llegando al Lago ardiente. Según llegas a la zona principal del lago ve hacia el lado izquierdo para ver al fondo una escalera por la que tendrás que subir para llegar a la zona donde lucharás contra el jefe Viejo rey demonio.

 

Dark Souls 3 - Octavo jefe, localización y cómo derrotarlo

Nada más en la zona corre hacia el Viejo rey demonio y aséstale un par de ataques para quitarle algo de vida antes de que se levante. Este jefe es muy agresivo en el cuerpo a cuerpo y a distancia durante las dos fases que tiene el combate. Por otro lado el jefe es bastante lento y tienes mucho escenario por el que huir de sus ataques.

El repertorio de ataques del Viejo rey demonio es variado. El ataque más común consiste en hacer un barrido lateral con su gran maza y justo después dará un gran mazazo en línea recta, ambos ataques son muy predecibles y solo suele hacerlos si estas demasiado cerca. Si te acercas demasiado suele lanzar una bola de fuego por su boca hasta tu posición, este ataque lo hace muy rápido por lo tanto debes estar atento. Si estas cuerpo a cuerpo con el jefe también usará la maza para golpear en la zona de sus pies, es un ataque muy complicado de predecir. 

Finalmente los ataques en área. Uno de los ataques en área que tiene el jefe consiste en lanzar una gran llamarada lateral, para esquivarlo puedes alejarte todo lo que puedas si es que tienes sitio o ir hacia el lado izquierdo del jefe antes de que la llamarada ocupe todo su frontal. El otro ataque en área consiste en dar un golpe en el suelo con la maza y crear un circulo de llamaradas que se irá expandiendo en círculo. Par esquivarlo debes alejarte todo lo que puedas o buscar un hueco entre las llamaradas que recorrerán el suelo.

 

Dark Souls 3 - Octavo jefe, localización y cómo derrotarlo

Cuando le hayas quitado un tercio de la vida comenzará la segunda fase del combate y el jefe tendrá dos nuevos ataques.

En uno de los ataques golpea el suelo con su maza y crea un círculo de fuego a su alrededor, este círculo puede ser de tres tipos dependiendo de cómo aparezca. En uno de ellos verás que el circulo aparece en sus pies y se expande hacia afuera, en otro es al contrario y en el último aparecerá el circulo de forma instantánea para que no puedas escapar de su alrededor. El otro nuevo ataque que tiene el Viejo rey demonio consiste en agitar la maza en el aire para hacer que aparezcan unos meteoritos en el aire. Estos meteoritos van dirigidos a tu posición pero son muy lentos por lo tanto no tendrás problemas para esquivarlos.

 

Dark Souls 3 - Octavo jefe, localización y cómo derrotarlo

 

La mejor táctica para derrotar al jefe es acercarte para que realice el barrido con su maza, esquivar el ataque y acercarte para que haga el segundo ataque. Al hacerlo corre hacia él y rueda hacia su pierna derecha para asestarle una media de tres golpes. Ten mucho cuidado al rodar porque si te quedas atrapado entre sus piernas te atacará en cuanto termine su combo. Durante la segunda fase del combate puedes aprovechar mientras invoca los meteoritos para atacar al jefe, ten en cuenta que tarda un poco de invocarlos, por lo tanto tendrás tiempo para darle un par de golpes y huir antes de que empiecen a caer los meteoritos.

 

 

Dark Souls 3 - Octavo jefe, localización y cómo derrotarlo

 

Cuando apenas le quede al Viejo rey demonio se quedará arrodillado en el suelo. Para rematar al jefe solo debes preocuparte de atacarle cuerpo a cuerpo, el único ataque que tiene consiste en golpear el suelo con su maza junto a su cuerpo. Ataca muy lento y el área de ataque es mínimo por lo tanto no tendrás problemas para acabar con el jefe de una vez por todas.

Una vez que derrotes al jefe Viejo rey demonio conseguirás el logro / trofeo Viejo rey demonio y el Alma del Viejo Rey Demonio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.