Logo Hobbyconsolas.com

Dark Souls - Nuevos datos sobre su juego de mesa

Alejandro Oramas Monzón

Casi un año ha pasado ya desde el anuncio oficial del juego de mesa de Dark Souls desarrollado por Steamforged Games y financiado a través de Kickstarter. Hoy, gracias a Polygon, os traemos nuevos detalles del esperado tablero de Dark Souls que ha estado presente durante la Toy Fair de Nueva York. En primer lugar, los creadores del juego de mesa de Dark Souls explican que su objetivo es recrear una experiencia clásica de Dark Souls y aseguran que las primeras unidades ya están lista para su distribución, que comenzará el próximo 21 de abril según los planes de Steamforged Games.

Eso sí, las primeras unidades de las que os hablamos son las que recibirán los usuarios que participaron en la campaña de financiación, aunque se espera que en verano el juego de mesa pueda estar disponible para todo el mundo. Según el citado medio, que ha podido hablar con uno de los creadores del juego de mesa de Dark Souls, cada partida rondará las dos horas de duración y estará dividida en varias partes. Los jugadores podrán enfrentarse a diferentes enemigos, incluidos los clásicos jefes, y volver a la hoguera en cualquier momento para recargar consumibles o mejorar sus habilidades. Además, Steamforged Games explica que, al igual que en la obra de FromSoftware, saber cuándo utilizar una habilidad o cuando retirarse del combate será clave para avanzar y completar la partida. 

El juego de mesa de Dark Souls será un juego de exploración muy duro para entre uno y cuatro jugadores, que ofrecerá a los usuarios innovadoras mecánicas que harán que cada combate sea único y enfrentamientos contra jefes finales conocidos de la saga como Ornstein y Smough. Mientras esperamos a conocer más detalles sobre la fecha de lanzamiento definitiva y sobre cómo será el juego de mesa de Dark Souls, aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Dark Souls 3

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.