Logo Hobbyconsolas.com

Dark Souls Remastered para Nintendo Switch, ¿cuándo se lanza?

Dark Souls Remastered para Nintendo Switch, ¿lanzamiento en agosto?

El 11 de enero de 2018, Dark Souls Remastered para Nintendo Switch fue anunciado oficialmente durante un Nintendo Direct Mini realizado por sorpresa. Unos meses después, en marzo, la Gran N anunciaba que Dark Souls para Nintendo Switch llegaría el 25 de mayo, junto a un flamante amiibo de Solaire de Astora.

Esta fecha fue también la elegida para lanzar la remasterización del juego de FromSoftware en PS4, Xbox One y PC, aunque antes todas las plataformas contarían con una beta multijugador para poner a prueba los servidores dedicados, una de las novedades de Dark Souls Remastered. Cabe destacar que hay dos estudios distintos trabajando esta remasterización: de la versión de PS4, Xbox One y PC se ha encargado QLOC, mientras que de la de Nintendo Switch corre a cargo de Virtuos.

Análisis de Dark Souls Remastered para PS4 y Xbox One

Sin embargo, en abril Bandai Namco anunciaba que Dark Souls Remastered retrasaba su lanzamiento en Nintendo Switch hasta verano de 2018. Sin embargo, estamos ya en pleno julio y tanto Nintendo como Bandai permanece en silencio. Así que es inevitable preguntase, ¿cuándo se lanza Dark Souls Remastered para Nintendo Switch?

La última información al respecto viene de la mano de una fuente no oficial: el "insider" Pixelpar, que en el pasado filtró los que serían los títulos oficiales de los nuevos juegos de Pokémon: Let's GO, Pikachu! y Let's GO, Eevee! Según sus fuentes, Dark Souls Remastered para Nintendo Switch llegará en agosto de 2018. Después de esto, dos comercios online listaron la remasterización del juego de From para la consola híbrida por esas mismas fechas: según Coolshop llegará el 10 de agosto, mientras que Amazon Italia (los mismos que hace escasos días listaron Bloodborne 2) lo fecha para el 1 de agosto

Si bien agosto casaría con los planes de lanzarlo en verano, el hecho de que no tengamos noticias de la beta multijugador (que originalmente también se iba a llevar a cabo en Nintendo Switch) resulta preocupante... Aunque siempre cabe la posibilidad de que los datos recogidos en la que se realizó en PS4 y Xbox One sean suficientes. Además, Dark Souls para Nintendo Switch ya se ha visto en movimiento durante numerosas ferias, la última hace tan solo unos días, durante la Japan Expo. Y además, en un estado bastante avanzado:

Gameplay de Blighttown, la peor zona de Dark Souls, en Nintendo switch

¿Podría eso significar que, efectivamente el lanzamiento es inminente y Dark Souls Switch llegará en agosto? En cuanto Nintendo o Bandai Namco se pronuncien al respecto, os lo haremos saber.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.