Dark Souls de Switch en un divertido tráiler de imagen real

Dark Souls Remastered llegará a Nintendo Switch el próximo 19 de octubre. Seguro que, como nosotros, os morís por sumergiros en este difícil RPG desarrollado por FromSoftware (ahora inmersos en Sekiro Shadows Die Twice para PS4, PC y Xbox One) con las ventajas que ofrece el hardware de Nintendo, es decir, tanto en modo doc conectados a la TV como en modo portátil. Pero os advertimos que Dark Souls puede ser frustrante.

Dark Souls Remastered

Prueba de Red de Dark Souls en Nintendo Switch

Y no sólo lo decimos nosotros. En Nintendo también lo saben, y por eso han rodado este divertido anuncio de imagen real centrado en las reacciones que puede tener un jugador después de leer "Has Muerto" unas cuantas veces. Como dice el propio anuncio, mantened la calma (y nosotros añadimos, manteneos cerca de las hogueras).   El reino de Lordran sigue siendo, siete años después del lanzamiento original para PS3 y Xbox 360, un ejemplo en diseño de niveles; una sucesión de zonas que se retuercen sobre sí mismas para conectarse unas con otras, a través de inteligentes atajos y sin tiempos de carga.

Dark Souls Remastered

Análisis de Dark Souls remasterizado

Dark Souls también es el principal culpable de que hoy el término anglosajón lore esté en boca de todos. La atípica forma en que su universo va desenvolviéndose ante nosotros, a través de las descripciones de los objetos y narrativa ambiental (las estatuas que decoran una catedral, el lugar concreto donde encontramos un anillo...), lograron que un trasfondo ya de por sí interesante adquiriese connotaciones mitológicas. Aun hoy se debate, interpreta y teoriza sobre los acontecimientos que tuvieron lugar antes, durante y después de la Edad del Fuego.

Dark Souls Remastered Nintendo Switch