Logo Hobbyconsolas.com

Darksiders 3 - Sus creadores explican cómo fue el cierre de Vigil

Luis López Zamorano

Cuando Vigil Games cerró, muchos temieron por la continuidad de la saga Darksiders, ya que habían sido los encargados de las dos entregas existentes. La semana pasada, el equipo de THQ Nordic anunció oficialmente el desarrollo de Darksiders 3, corriendo éste a cargo de ex-miembros de Virgil y ahora, Gunfire John Pearl, director de diseño de Darksiders III, ha explicado cómo fue el cierre de Vigil y cómo sobrevivieron a él para poder continuar con la franquicia protagonizada por los Jinetes del Apocalipsis.

"THQ separó sus estudios y los puso en subasta", explicaba John Pearl en una entrevista concedida al portal estadounidense IGN. "Pensábamos: '¡Somos los creadores de Darksiders, seguro que alguien nos compra, ¿no?' Pero, creo que fue porque acabábamos de terminar Darksiders 2 y Darksiders 3 aún no había entrado en producción, recibimos un aviso de que nadie nos quería y que Vigil cerraría. Fue algo realmente sorprendente. No nos lo esperábamos. Pensábamos: 'Hemos hecho un buen juego que ha recibido buenas críticas, ¿cómo es que nadie nos compra?' Intentamos ser positivos, pero en el fondo pensábamos que queríamos hacer otro Darksiders".

Darksiders III - Primeras imágenes del juego

Por suerte, aunque Vigil Games ya no existe como compañía, THQ Nordic rescató a muchos de sus trabajadores y les permitió desarrollar ese Darksiders 3 que tanto deseaban para ser lanzado en algún momento del próximo año para PC, PS4 y Xbox One. Por ahora tendremos que seguir esperando para poder ver más de Darksiders 3, aunque es de esperar que THQ Nordic muestre algún vídeo gamelay durante el E3 2017. Mientras que esperamos y por si queréis saber más sobre la saga, no dejéis pasar nuestro reportaje especial sobre Darksiders así como nuestro análisis de Darksiders 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.