Logo Hobbyconsolas.com

Darksiders 2, recortado un 20%

José Carlos Castillo

Darksiders 2, recortado un 20%
Darksiders II será un 20% menor de lo proyectado inicialmente, revela su estudio responsable, Vigil Games. Pero, tranquilos, que aún así será mucho más grande que el primero.

Darksiders II se antoja el lanzamiento más prometedor de THQ para los próximos meses, un título mucho más ambicioso que el original, aseguran sus responsables. De hecho, Vigil Games tuvo que descartar hasta un 20% del contenido inicialmente diseñado: "El juego final albergará aproximadamente un 80% del contenido proyectado".

Darksiders 2, recortado un 20%


David Adams, game studio manager, aclara que dicho contenido no era necesariamente aprovechable: "En Darksiders tan solo utilizamos un 1% de lo que habíamos previsto. Nuestra habilidad para determinar qué implementaremos en el juego final ha incrementado drásticamente en Darksiders II".


"Igualmente, hemos podido añadir cosas que queríamos para el original. […] Creo que es bueno partir de una mecánica preestablecida, pues nos evitamos los quebraderos de cabeza propios de quien no sabe a ciencia cierta en qué género se enmarcará su primer proyecto."


Darksiders II saldrá al mercado el próximo junio para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, aunque es su versión para Wii U la que despierta mayor expectación. Con ella, Vigil Games promete demostrar el mayor potencial técnico de la nueva sobremesa, contradiciendo la opinión de varios desarrolladores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.