Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Darth Vader, candidato a las elecciones presidenciales de Ucrania

Jesús Delgado

Darth Vader, candidato a las elecciones presidenciales de Ucrania
Darth Vader será el candidato a las elecciones presidenciales ucranianas por el Partido de Internet de Ucrania. La formación ha presentado al villano de Star Wars como la mejor opción posible de gobierno. 

No, os aseguramos que no es ni una noticia de broma, ni tampoco nos lo estamos inventando. Como lo leéis: Darth Vader, el villano de la saga Star Wars, se presenta a Presidente de Ucrania

El Partido de Internet de Ucrania, formación política a la que el Lord Sith representa, anunció este sábado que, tras el V Congreso del partido, se elegía al villano como su candidato para competir en las elecciones presidenciales. Dimitri Golubo, máximo dirigente del grupo político ha declarado a través de su página web que: 

"El camarada Vader obtuvo una victoria aplastante en las primarias del partido. Por lo tanto, él será precisamente el candidato a la Presidencia de Ucrania por nuestro partido"

El camarada Vader obtuvo una victoria abrumadora en las elecciones intrapartidarias, por lo que precisamente él será nuestro candidato a la Presidencia de Ucrania", señaló el líder de la agrupación política, Dmitri Gólubov.

Darth Vader, candidato a las elecciones presidenciales de Ucrania

Por su parte, el Lord Oscuro del Sith ya se ha pronunciado al respecto y para ello ha emitido un comunicado. En dicho texto, el candidato presidencial y mano ejecutora del Imperio  ha declarado con orgullo que: 

"Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad del destino del Estado siempre que los compatriotas me brinden tal honor. Solo yo puedo devolver a la República su antigua gloria en el Imperio, y así recuperar los territorios y el orgullo perdido del país". 

De este modo, Darth Vader, quien no sabemos si se presentará con su verdadero nombre (Anakin Skywalker, suponemos), se convierte en candidato para estas elecciones y lo hace después de que su partido ya haya presentado la fianza necesaria para que la presentación oficial. Ahora tan solo queda realizar la inscripción y es entonces cuando podremos ver el eslogan electoral de "Vader for President" en la próxima campaña por la presidencia de Ucrania.

De este modo, se jalona un peldaño más en la carrera del villano, que deja los sables de luz y las masacres de bases rebeldes para cambiarlos por un escaño. Recordemos, no obstante, que no es la primera vez que Vader protagoniza un acto público en Ucrania. Recientemente, Lord  Vader comandó una marcha por las calles de Odessa, con el fin de proclamarse alcalde de la localidad y, de paso, asaltar la sede del Ministerio de Justicia.

Además, durante las elecciones a la Rada Suprema en 2012, Darth Vader logró un 3% de los votos (nulos al no haberse presentado), debido al recuento de papeletas escritas con su nombre. Por lo que más de uno ya fantasea ante la perspectiva de un señor con casco y respirador artificial asistiendo trajeado a las reuniones de la cámara.

¿Significa ésto que Ucrania tendrá dentro de poco al Lord Oscuro del Sith como uno de sus políticos más eminentes? A esa pregunta no tenemos respuesta, pero desde luego, si Disney no le llama para el Episodio VII, Darth Vader puede respirar tranquilo, como político es muy posible que tenga el futuro asegurado. 

Fuente: Europa Press

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.