Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Darth Vader: Una estatua del Lord Sith sustituye a la de Lenin en Ucrania

Jesús Delgado

Darth Vader: Una estatua del Lord Sith sustituye a la de Lenin en Ucrania
Ucrania prefiere al Imperio. Una estatua de Darth Vader ha sustituído otra efigie anterior de Lenin el proceso de "descomunización" comenzado por el gobierno ucraniano. ¿Sustituirán también a los soviets por los Sith?

Que Darth Vader es alguien bastante querido en Ucrania y en Europa del Este no es novedad. Sin ir más lejos, hace un tiempo, supimos que Lord Vader se presentaba a las elecciones ucranianas como candidato. Pero ahora, en plena fiebre de Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza, el gobierno ucraniano ha dado otro golpe de efecto aprovechando el fervor de La Guerra de las Galaxias en su favor durante su proceso de descomunización.

El Periódico informa de que en la ciudad ucraniana de Odesa se ha modificado una estatua de Lenin, como un nuevo paso para acabar con los lazos históricos que Ucrania tiene con Rusia y su común pasado comunista. En lugar de la estatua del revolucionario soviético, se ha colocado una efigie creada por el artista  Aleksander Milov, que retrata a Darth Vader.

Darth Vader: Una estatua del Lord Sith sustituye a la de Lenin en Ucrania

Aunque, como os decimos, no se ha retirado la estatua de Lenin y sustituído por la de Vader, esa no es la palabra adecuada. Realmente lo que ha pasado es que Milov ha cubierto la efigie original de yeso y ha moldeado una nueva estatua con un material cuya composición no se ha hecho pública. Lo que, en cambio, sí se ha dado a conocer son los materiales de los detalles de la armadura de Vader: titanio, que ha sido pegado con un pegamento destinado a misiones espaciales, los cuales podrían haber sido proporcionados por la NASA.  

Ahora, después de leer esta noticia, no podemos dejar de preguntarnos si acaso Ucrania no se convertirá dentro de poco en miembros de pleno derecho de La Primera Orden, los nuevos villanos de Star Wars Episodio VII, quienes a su vez son los herederos del Imperio Galáctico y grandes fans de la figura de Darth Vader.


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.