Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Darth Vader ya no es el personaje más popular de Star Wars. Sí, lo destrona ESE personaje

Darth Vader - Star Wars

A estas alturas, dudar de la poderosa presencia de Darth Vader entre los fans de Star Wars es casi como pedir a gritos unas vacaciones en Alderaan unos días antes de la Batalla de Yavin. El Lord Sith por excelencia es desde siempre el personaje favorito de la mayoría de los fans de la saga creada por George Lucas allá por 1977. Sin embargo, soplan nuevos aires en la franquicia, y cierta tendencia de popularidad puede haber afectado a los índices de Darth Vader.

Según SEMRush, una empresa que ha realizado un estudio a través de la Red, la popularidad de Darth Vader en los últimos meses se ha visto sobrepasada, no por uno, sino por dos personajes de la serie The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars.

Según los datos arrojados por la encuesta, Darth Vader habría caído hasta la tercera posición en popularidad, siendo superados por los personajes del Niño (Baby Yoda) y por Din Djarin, alias el Mandaloriano, el personaje a quien encarna Pedro Pascal en la serie de Disney Plus.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Naturalmente, este tipo de estudios suelen estar basados en las coincidencias de búsquedas a través de motores como Google, donde los resultados muestran que Baby Yoda ha tenido cerca de 4,7 millones de búsquedas por mes, mientras que el Mandaloriano se ha quedado en unas 2,5 millones de búsquedas. Y hay que tener en cuenta que, en el caso del personaje de Pedro Pascal, su alias coincide con el título de la serie. Darth Vader mantiene unas cifras en torno a las 900.000 por mes.

The Mandalorian - Baby Yoda

Es muy probable que Vader recupere su puesto con el paso del tiempo. No olvidemos que estamos hablando de uno de los mejores villanos de la Historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.