Dauntless ya tiene fecha de lanzamiento: 21 de mayo

Dauntless

Dauntless es un videojuego RPG cooperativo desarrollado por  Phoenix Labs que está en fase beta desde el año pasado. Por fin, sus creadores han anunciado su lanzamiento. El juego estará disponible a partir del 21 de mayo en PS4, Xbox One y PC de forma completamente gratuita. Aquellos que quiera jugarlo en Nintendo Switch o en sus teléfonos móviles tendrán que esperar un poco más. Según su trailer de lanzamiento, su salida al mercado estaba prevista para el pasado mes de abril pero se retrasó un poco. 

Consigue esta base de carga para tus mandos de PS4 y no te quedes sin batería

Este juego se desarrolla en Shattered Isles, una tierra poblada por unos descomunales y peligrosos monstruos, los Behemoths, a los que tendremos que dar caza para conseguir recompensas y mejorar nuestros personajes. Nosotros encanamos a Slayers unos cazadores con unas habilidades y armas especiales. 

En este RPG free-to-play podremos jugar con hasta otros tres jugadores en modo cooperativo on line. El juego desarrollado por  Phoenix Labs, que engloba a veteranos de Blizzard, BioWare, Riot Games o Capcom, lo que de entrada ya es una buena señal. Su mecánica es similar a Dark Souls y a Monster Hunter, aunque tiene elementos de Fortnite como su colorido o el Pase de Caza (muy similar al pase de temporada del juego de Epic Games). A pesar de que le juego será gratuito habrá que pagar por esos pases de caza con los que podremos conseguir objetos y skins extra. 

Dauntless

Desde el año pasado, Dauntless se podía jugar en fase beta pero con su lanzamiento (21 de mayo) llegará una actualización que incluirá el pase de caza para acceder a recompensas exclusivas, un nuevo sistema de progreso, logros para desbloquear, nuevos objetos y otras mejoras y arreglos. Es decir, el jugador tendrá unos incentivos similares a los de Fortnite, que también es un juego gratuito. 

Recordad que Dauntless estará disponible de manera gratuita en PlayStation 4, Xbox One y PC. En esta última plataforma, estará sólo disponible a través de la Epic Games Store, no a través de Steam. Aquellos que quieran jugarlo en Nintendo Switch y dispositivos móviles tendrán que esperar un poco más. Mientras tanto, podéis jugar la versión beta a través de su página web oficial.