Logo Hobbyconsolas.com

David Cage habla muy bien de la nextgen

Ricard Verges

David Cage habla muy bien de la nextgen
El único capaz de hacer entrar en fase REM a Yoshida, habla de las nuevas consolas y de como se van a convertir en herramientas para crear juegos más profundos y realistas.

Si bien hemos hablado de Naughty Dog y su visión de la narración y la narrativa en los videojuegos y cómo el avance tecnológico ha permitido crear historias mucho más realistas y profundas, David Cage, el otro grande de Sony con títulos como Heavy Rain o el esperado Beyond Dos Almas, habla de las facilidades que ofrecerá las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One, para crear nuevas historias, aunque como estudio primero de Sony, se centra en la nueva consola PlayStation.

David Cage habla muy bien de la nextgen

Cage afirma que la llegada de estas nuevas máquinas será la herramienta perfecta para crear historias más sutiles y con más matices. “Así que si estás creando algo emotivo, tendrás una gama de colores mucho más amplia gracias a la potencia de las nuevas consolas. Sin embargo, el hardware sigue siendo solo una herramienta; si tu solo estás haciendo shooters, vas a crear mejores shooters, y esto es algo que estamos tratando de mostrar con la demo de Dark Sorcerer, intentando mostrar la sutileza que podemos obtener de estas consolas”. Más concretamente de PS4.

“En esta demo empleemos la comedia, pero podríamos haber hecho cualquier otra cosa, es de lo que se trata, tener la herramienta perfecta para crear cada situación. Además, la calidad gráfica es algo muy importante para mí, por lo que acabo de explicar. También estoy muy interesado en la conectividad de PlayStation 4 y de cómo lo social se puede llegar a superponer con los modos multijugador”.

PS4 es mucho más fácil de desarrollar que PS3, lo que se traduce en mayores esfuerzos en el área creativa y no en la de desarrollo”. Cage, sin embargo, no habla de indies y de su popularidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.