Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Cage recibirá la Legión de Honor francesa

Clara Castaño Ruiz

David Cage recibirá la Legión de Honor francesa
David Cage recibirá la Legión de Honor de Francia, el reconocimiento más importantes del país galo, por su trabajo en la industria del videojuego. Se convierte así en el primer desarrollador de videojuegos que recibe este honor.

David Cage, jefe de Quantic Dream, y creador de juegos como Fahrenheit, Heavy Rain o Beyond Dos Almas, recibirá en marzo de 2014 uno de los reconocimientos más importantes de Francia, la medalla de la Legión de Honor.  
La ministra francesa, Fleur Pellerin, a la que debe está designación, y que se encarga de la cartera de Innovación y Economía Digital, será la encargada de colocarle la medalla el 13 de marzo.

En años anteriores, Francia ya había premiado a otros creadores como Shigeru Miyamoto, Frédérick Raynal y Michel Ancel, con la Orden de las Artes y las Letras. Pero David Cage será el primero que consigue la Legión de Honor.

David Cage recibirá la Legión de Honor francesa

Los juegos de David Cage, o David De Gruttola, como se llama en realidad, se caracterizan por su narrativa y por intentar expresar las emociones de sus personajes para que los jugadores conecten con ellos. Su última aventura, Beyond Dos Almas, ha superado el millón de copias vendidas.


La Legión de Honor (Légion d’Honneur) es la distinción más importante de Francia, establecida en tiempos de Napoleón I, que se concede a hombres y mujeres, franceses o extranjeros, por sus méritos extraordinarios. En España este reconocimiento lo tienen entre otros: Carmen Maura, Pedro Almodóvar y Luz Casal.

Fuente: Le Figaro

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.