Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Chase por fin revela el final de Tony en Los Soprano

Fátima Elidrissi

David Chase por fin revela el final de Tony en Los Soprano
Años de teorías sobre el destino de Tony Soprano parecen haber llegado a su fin después de que David Chase respondiera a la acuciante pregunta en una reciente entrevista... O quizá no.

Durante los últimos siete años la escena final de Los Soprano ha conseguido que espectadores y seguidores de todo el mundo preguntándose qué pasaba realmente con Tony Soprano. Por eso, si no habéis visto la serie y no queréis saber que ocurre al final avisamos: ¡ALERTA SPOILERS!

El fundido a negro más polémico de la televisión llevó a hordas de fans a elucubrar distintas teorías sobre la escena y su inolvidable banda sonara, la canción de Journey Don’t Stop Believin’.

Pero entonces, ¿el tipo con la chaqueta de Members Only mata a Tony Soprano (James Gandolfini)? ¿Los aros de cebolla son un crujiente y sabroso símbolo del círculo de la vida de Tony? ¿Qué pasa con Meadow aparcando en paralelo? Son algunas de las preguntas que lanza Entertainment Weekly, dispuesta a resolver el misterio.

David Chase por fin revela el final de Tony en Los Soprano

Las vagas respuestas del creador del alabado drama, David Chase, se convirtieron en el caldo de cultivo para el surgimiento de un grupo de fans convencidos de que Tony finalmente muere. Incluido Michael Imperioli, Christopher Moltisante en la ficción, pensaba que su tío había muerto. Pero David Chase ha hablado.

De acuerdo con un artículo publicado por Vox, a la pregunta de si Tony Soprano está muerto la periodista Martha P. Nochimson afirmó que el creador “dijo que no con la cabeza y simplemente dijo ‘No, no está muerto’”. Pero donde dije digo digo Diego. La polémica está servida porque horas después de que la entrevista se publicara David Chase defiende que no dijo eso. De hecho el representante del guionista, director y productor estadounidense ha publicado un comunicado explicándolo. 

“Una periodista de Vox malinterpretó lo que David Chase dijo en la entrevista. Citar a David diciendo ‘Tony Soprano no está muerto’ es inexacto. Hay un contexto mucho mayor para las declaraciones y, por tanto, no es verdad. Como ha explicado él mismo en numerosas ocasiones ‘Si Tony Soprano está vivo o muerto no es la cuestión’. Seguir buscando esta respuesta es inútil. La escena final de Los Soprano plantea una pregunta espiritual que no tiene una respuesta correcta o incorrecta”.

Vuelta a la casilla de salida. La respuesta de Chase parece ser que no hay respuesta. O que no debería haberla. Así que podemos seguir teorizando. ¿Vosotros qué creéis que pasa con Tony al final de Los Soprano?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.