Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Fincher cree que el Joker de Joaquin Phoenix es "una traición a los enfermos mentales"

Joaquin Phoenix en Joker
David FIncher ataca a la película de Joaquin Phoenix del Joker a la que describe como "una traición a los enfermos mentales".

Aunque David Fincher es un director más que respetado en la meca de cine, parece que los grandes estudios no le dan luz verde a sus proyectos tanto como a él le gustaría, por eso el director lleva años trabajando con Netflix, con quien va a estrenar su próxima película, Mank, el 4 de diciembre. 

Y con motivo de este estreno, Fincher ha concedido una entrevista al medio británico The Telegraph en la que se ha despachado a gusto con los estudios de Hollywood, de los que asegura que ya no se atreven a hacer películas diferentes porque solo buscan "productos de miles de millones de dólares en taquilla", y pone de ejemplo a la cinta del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix, a la que considera una mezcla de Taxi Driver y El rey de la comedia, ambas de Martin Scorsese y con Robert de Niro de protagonista.

"Nadie le habría dado una oportunidad al Joker si El Caballero Oscuro no hubiese sido el taquillazo que fue. No creo que nadie hubiese mirado ese material y hubiese pensado, "sí, vamos a coger a Travis Bickle [Taxi Driver] y a Rupert Pupkin [El rey de la comedia], confinarlos, encerrarlos en una traición para los enfermos mentales y convertirlo en un éxito de miles de millones de dólares. Estoy seguro de que Warner pensó que gastándose cierto dinero, con el reparto adecuado y con Robert De Niro, podría convertirse en un posible doble o triple. Pero no me imagino esta película siendo estrenada en 1999", explica Fincher, que reconoce que sigue pensando que haber estrenado El club de la lucha en ese mismo año sigue siendo "un milagro".

Las mejores películas para descargar en Netflix

Las mejores películas para descargar en Netflix

¿Tienes un viaje largo y no sabes qué descargar en Netflix para pasar un buen rato sin tener que tirar de datos?

Descúbrelas

"La realidad de la situación actual es que las Cinco familias [referencia al Padrino] no quieren hacer nada que no les suponga un beneficio de miles de millones de dólares. Ninguno de ellos quiere estar en el mercado de las películas con la mitad de ganancias. Y esas son, precisamente, la clase de películas que yo hago. Lo que están haciendo las plataformas de streaming es el tipo de cine que refleja nuestra cultura, y que se pelea con las grandes ideas, por las que las personas están inseguras y ansiosas. Ese tipo de películas que hace cinco años hubiesen estado muertas antes de llegar a un estudio", reflexionaba el director. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.