Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Gaider, guionista de BioWare, abandona el estudio

Estela Villa

David Gaider, guionista de BioWare, abandona el estudio
Después de 17 años, David Gaider, el veterano guionista de la desarrolladora BioWare, ha decidido abandonar sin especificar su siguiente paso.

David Gaider es un reputado guionista que ha creado grandes éxitos para BioWare como Star Wars: Knights of the Old Republic o el más reciente, Dragon Age: Inquisition. Un trabajo que ha realizado durante 17 años y que ahora ha llegado a su fin con el comunicado de su abandono a través de Twitter.

En esta red social el creativo se despidió de sus compañeros deseándoles lo mejor: "Tristemente anuncio que, después de 17 años, hoy es mi último día en BioWare. Echaré de menos a mi equipo y deseo lo mejor a todos los que trabajan aquí."

"Abandonar el estudio fue mi decisión, no ha sido fácil ya que en BioWare se han portado muy bien conmigo. Mi salida ha sido amistosa y ahora es el momento de buscar nuevos retos."

La carrera del guionista comenzó en 1999 cuando trabajó en Baldur's Gate 2: Shadows of Amn y más tarde pudimos ver su toque en personajes como HK-47 en Knights of the Old Republic. También fue el director creativo de Neverwinter Night: Hordes of the Underdark y como ya hemos dicho antes el último proyecto en el que ha participado ha sido Dragon Age: Inquisition, del que podéis leer nuestro análisis si todavía no os habéis adentrado en Thedas. Ahora sólo nos queda ver cuál es su siguiente juego, algo que sabremos pronto según sus palabras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.