Logo Hobbyconsolas.com

David Hayter se lamenta por su ausencia en Metal Gear Solid 5

Fernando Mateus

David Hayter se lamenta por su ausencia en Metal Gear Solid 5
La voz inglesa de Snake desde hace quince años, David Hayter, no estará en Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain por decisión de Konami, que pretende cambiar muchas cosas en este nuevo título. El actor y guionista se lamenta de ello vía Twitter.

Ha pasado una semana desde que por fin se desveló el misterio que escondía Hideo Kojima en relación a Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain, y a estas alturas todavía muchos amantes de la saga están nadando en un mar de dudas, tanto en lo que respecta al argumento como en las radicales decisiones que parece haber tomado Kojima Productions en el desarrollo del título.

Como no podía ser de otra manera, la palma se la lleva la decisión de que David Hayter, mítico doblador de las versiones angloparlantes de Solid Snake y Big Boss desde hace la friolera de 15 años, no vaya a hacer acto de presencia en última entrega de la saga. Así lo afirmaba el actor y guionista americano vía Twitter, para que posteriormente Kojima lo confirmara, comentando que este Metal Gear Solid 5 traería consigo muchos cambios, y uno de ellos sería el doblaje.

David Hayter se lamenta por su ausencia en Metal Gear Solid 5

Mientras se perfila el nombre de Keifer Sutherland como posible sustituto guiándonos por lo oído en el tráiler mostrado durante la GDC 2013, no podemos evitar seguir dudando de la veracidad de lo antes expuesto. El motivo es simple: el actor japonés que dobla a Snake, Akio Otsuka, sí que dará el Do de pecho en MGS V The Phantom Pain, por lo que la excusa dada por Kojima es, digamos, un tanto pobre. Al fin y al cabo, si el japonés ha estado jugando con nosotros desde que Ground Zeroes fue presentado hace más de un año, no sería de extrañar que pasara algo similar en este sentido, ¿no creéis?

De momento debemos conformarnos con las declaraciones del bueno de Hayter, otra vez vía Twitter, en las que comenta que escuchar cualquier otra voz saliendo de la desgastada garganta de Snake le pone enfermo. También considera que echará mucho de menos al personaje y no pierde la oportunidad de acusar a Konami y compañía de ser los responsables de su ausencia en el doblaje de The Phantom Pain, ya que si por él fuera lo haría hasta el fin de los días.

Veremos cómo avanza el culebrón respecto al doblaje de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain, pero lo que está claro es que Kojima Productions pretende sorprendernos y engañarnos prácticamente a diario cada vez que se abre la boca sobre su próximo juego, por lo que no nos extrañaría que fuera otra de sus extrañas maniobras de la que acabemos riéndonos dentro de unos meses una vez salga a la luz la verdad. ¿Vosotros qué creéis? ¿Estará finalmente David Hayter en el nuevo Metal Gear Solid? ¿Le abre esta polémica las puertas a un posible doblaje en español con el gran Alfonso Vallés poniendo la voz a Snake?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.