Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Hayter, voz de Snake en Metal Gear Solid, no quiere volver a trabajar con Kojima

Luis López Zamorano

David Hayter, voz de Snake en Metal Gear Solid, no quiere volver a trabajar con Kojima
David Hayter, actor de doblaje de Snake en Metal Gear Solid, no quiere volver a trabajar con Hideo Kojima. Así lo ha asegurado el actor en una reciente entrevista al explicar la mala relación entre ambos.

Cuando se conoció que David Hayter no sería la voz de Snake en Metal Gear Solid V, muchos fans se echaron las manos a la cabeza ya que éste siempre había interpretado al personaje. Pues bien, ahora, el actor de doblaje ha hablado sobre aquel acontecimiento y sobre su relación con Hideo Kojima, creador de MGS, y ha aclarado que la relación entre ambos nunca ha sido buena y que no quiere volver a trabajar con él.

“Hideo Kojima ya trató de dejarme fuera de la saga antes, pero nunca salió adelante”, explicaba David Hayter en un podcast realizado por el medio GameInformer. “Él y su equipo intentaron encontrar voces similares a la mía, pero nunca lo lograron. Incluso tuve que volver a hacer pruebas de casting para interpretar a Naked Snake en Metal Gear Solid 3, oí que Kojima pidió a los productores que le preguntasen a Kurt Russell si participaría en el jugo, pero éste no quiso. Me hicieron volver a pasarlas para ser Old Snake y siempre estuvieron buscando a otra persona”.

Acto seguido, Hayter comenzó a hablar sobre su ausencia en Metal Geat Solid V: “Es horrible. Es humillante. Hablando con fans de la saga, me preguntaron si había jugado a la última entrega. Claro, eso serían 60 horas de humillación, estoy impaciente por ello”. Dicho esto, el actor aclaraba que Kojima ni siquiera le preguntó si quería trabajar en el último capítulo de la franquicia y le sustituyó por Kiefer Sutherland, actor de la serie 24, sin más.

David Hayter, voz de Snake en Metal Gear Solid, no quiere volver a trabajar con Kojima

“Creo que Hideo Kojima lo manejó muy mal”, explicaba David Hayter. “Lo respeto y creo que es un creador de juegos brillante. No lo conozco como persona, pero como hombre de negocios no me impresionó. Así que no, no siento ninguna necesidad de volver a trabajar con él”. Como veis, la relación entre el creativo y el actor nunca fue buena y la posibilidad de escuchar la voz de Hayter en el nuevo juego de Hideo Kojima es nula, aunque el actor aún tiene esperanzas en volver a interpretar a Snake: "Aún tengo algo de fe en que Konami me traiga de vuelta ahora que Kojima se ha ido".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.