Logo Hobbyconsolas.com

David Polfeldt "Es muy importante saber cuando retrasar un juego"

Clara Castaño Ruiz

David Polfeldt "Es muy importante saber cuando retrasar un juego"
David Polfeldt, desarrollador de The Division, hizo unas declaraciones sobre la importancia de elegir un momento determinado para retrasar un juego, si es para mejorarlo, en clara referencia a Watch Dogs. Esperamos que sus palabras no sean ningún indicio negativo para The Division, del que todavía no conocemos la fecha de lanzamiento.

David Polfeldt, desarrollador de The Division, concedió una entrevista a The Examiner, en donde habló de los retrasos de los videojuegos y defendió la decisión que tomaron los desarrolladores de Watch Dogs a la hora de retrasar su juego varios meses.

“Retrasar un juego puede llevar a tener costes adicionales y la ira de los fans pero, al final, lo que es más importante es que el desarrollador esté contento con su trabajo pues, necesita su tiempo para tener calidad”

Según Polfeldt, los desarrolladores y editores saben perfectamente cuando deben retrasar un juego, pese a lo que puede traer detrás esta decisión. Las acciones de Ubisoft cayeron un 25 % el día que la compañía anunció que Watch Dogs se retrasaba desde noviembre de 2013 hasta el 2014.

David Polfeldt "Es muy importante saber cuando retrasar un juego"

“Se necesita mucho valor para vivir ese día, y aún así, creo que fue la mejor decisión. Así es que, para nosotros, el desarrollo es importante, tenemos unos objetivos que cumplir, entre ellos que el juego tiene que ser algo grande. Es mucho mejor si es el desarrollo se hace tiempo pero, si hay que elegir entre tiempo y calidad, entonces la calidad va por delante”

Además, Polfeldt también quiso hablar del estudio para el que trabaja: “Si nos fijamos en Ubisoft, hay un montón de gente que ha estado en la empresa durante más de 20 años y eso no es algo común hoy en día. Pero si creo que, una de las razones para esto es que, esta gente sabe como hacer buenos productos de entretenimiento y estamos dispuestos a respaldarnos, tomamos grandes riesgos para asegurarnos de que la calidad es alta”

Poldeft también indicó que dentro de Ubisoft se empuja constantemente para mejorar la calidad de los productos, tratando de innovar, y conociendo lo que muestran otros estudios. “El ambiente es muy inspirador. Tengo que decir que tengo ganas de ir a trabajar todos los días, y en parte se debe a que quiero superarme lo más posible cada día”

Watch Dogs saldrá a la venta el 27 de mayo para PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y PC, a Wii U llegará más tarde, probablemente en otoño. Por su parte, The Division llegará en 2014 a PS4, PC y Xbox One, pero no tiene fecha concreta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.