Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Prowse (Darth Vader) sufre demencia

Jesús Delgado

David Prowse (Darth Vader) sufre demencia
David Prowse, actor que interpretara a Darth Vader en las películas originales, ha confesado sufrir demencia senil. Debido a este trastorno admite no encontrarse en condiciones para participar en el Episodio VII de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. 

Ver a David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en las peliculas originales de Star Wars, en la próxima El Despertar de la Fuerza hubiera sido un regalo para los fans más veteranos de la saga. Pero, según sus últimas declaraciones, esto no va a ser posible. El "Vader Original" ha confesado no encontrarse en condiciones para actuar, ya que dice sufrir demencia.

El actor y culturista británico de 79 años fue recientemente entrevistado por el medio Daily Mail, al calor del hype generado con el lanzamiento del tráiler del Episodio VII. El medio inquirió acerca de si Prowse aparecería o no, como cameo o vistiendo el traje de Darth Vader, en esta película. A esta cuestión, el intérprete respondió que su condición le inhabilitaba para ejercer la profesión de actor.

David Prowse (Darth Vader) sufre demencia

"Hay momentos en los que no puedo ni recordar lo que hice ayer", aseguró. Me preocupa incluso más que no recordar cosas de hace veinte años". Acto seguido puntualizó, "Seguramente ahora se me olvidará hasta mis líneas".

De este modo queda chafado el sueño de cierto sector del fandom que, con George Lucas fuera de la toma de decisiones importantes, esperaba que se le volviera a permitir a Prowse regresar a Star Wars de manera oficial. Recordemos que tras El Retorno del Jedi, el actor británico fue apartado de toda promoción oficial de las películas y de la saga por motivos nunca aclarados desde Lucasfilm. Sin embargo, como bien él dice, al no estar su memoria en su mejor momento, habrá que dejar pasar la ocasión.

Esta baja del Episodio VII será además una golpe para los cinéfilos. Aunque David Prowse es conocido por prestar cuerpo a Darth Vader (la voz en VO se la debemos a James Earl Jones), su aportación al mundo del cine no acaba ahí. Pequeños papeles como los realizados en La Naranja Mecánica o La Bestia del Reino son pequeñas perlitas también a recordar. 


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.