Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Yates dirigirá el spin off de Harry Potter

Fátima Elidrissi

David Yates dirigirá el spin off de Harry Potter
El director de las últimas cuatro entregas de la franquicia protagonizada por el joven mago volverá a ponerse detrás de las cámaras para adaptar la novela de J.K. Rowling Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

El universo de Harry Potter está lejos de agotarse. O eso piensa Warner que tras anunciar una nueva trilogía inspirada en el universo mágico de J.K. Rowling ha fichado al director de la primera entrega.

David Yates, responsable de cuatro de la ocho películas de Harry Potter para Warner Bros., será el encargado de dirigir el próximo spin off de la franquicia: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

La película se sitúa 70 años antes de los eventos descritos en la serie de Harry Potter y estará protagonizada por Newton Artemis Fido Scamander. Este autor ficticio firma la guía sobre bestias mágicas que los estudiantes de Hogwarts utilizaba, y las películas seguirá sus aventuras después de recibir el encargo de escribir el libro.

David Yates dirigirá el spin off de Harry Potter

El proyecto cuenta con la autora de las novelas, J.K. Rowling,  como guionista y su fecha de estreno provisional es el 18 de noviembre de 2016.

Warner Bros. tiene mucho interés en realizar este proyecto y con él resucitar la franquicia de Harry Potter. El motivo es que, según informa The Hollywood Reporter, las ocho películas iniciales recaudaron más de 7.600 millones de dólares (unos 5.755 millones de euros) en todo el mundo, por no hablar de las industrias asociadas. De hecho cuando el estudio  anunció la realización de Animales fantásticos y dónde encontrarlos afirmó que también desarrollaría videojuegos, productos de consumo así como empresas de iniciativa digitales.

David Yates dirigirá el spin off de Harry Potter

En su currículum David Yates cuenta con la dirección de varias TV movies además de la aclamada miniserie británica La sombra del poder, que recientemente fue adaptada al cine con Russell Crowe, Ben Affleck y Rachel McAdams encabezando el reparto. En 2007 debutó en el cine con Harry Potter y la Orden del Fénix, a la que siguieron Harry Potter y el misterio del príncipe y las dos partes de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Actualmente el director está rodando también para Warner Tarzán, la nueva adaptación de El libro de la selva protagonizada por Alexander Skarsgard, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz y Margot Robbie que llegará a los cines el 1 de julio de 2016.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.