Logo Hobbyconsolas.com

Dawn Engine, el nuevo motor gráfico de Eidos Montréal

Javier Parrilla

Dawn Engine, el nuevo motor gráfico de Eidos Montréal
Dawn Engine es el nuevo motor gráfico que usará el estudio de desarrollo Eidos Montréal para sus futuros proyectos, entre ellos los nuevos juegos relacionados con la saga Deus Ex. La compañía quiere crear experiencias más inmersivas con él.

El estudio de desarrollo canandiense Eidos Montréal, propiedad de Square Enix y responsales de Deus Ex: Human Revolution y el último Thief, ha presentado el nuevo motor gráfico que utilizará a partir de ahora para sus trabajos. Se llama Dawn Engine, una versión modificada del motor Glacier 2 de IO Interactive que posee mejor capacidad de renderizado, mayor programación de la inteligencia artifical y mejores físicas en tiempo real. Con Dawn Engine se trabajará para los próximos proyectos relacionados con la saga Deus Ex.

David Anfossi, jefe de Eidos Montréal, ha explicado las posibilidades que puede ofrecer Dawn Engine"La tecnología detrás de cualquier juego es un componente clave para asegurar que los jugadores son capaces de desarrollar tanto una conexión emocional y visceral de lo que están viviendo en el mundo del juego. Hemos trabajado incansablemente durante los últimos años en el desarrollo de este motor, aumentar y mejorar tanto el arte visual y la inmersión en nuestros juegos. Realmente creemos que nuestro motor nos ayudará a fortalecer tanto la jugabilidad como las historias que nos esforzamos por crear".

De momento, Eidos Montréal sólo ha mostrado una imagen de demostración de lo que puede dar de sí este Dawn Engine. Aquí tenéis la imagen en cuestión:

Dawn Engine, el nuevo motor gráfico de Eidos Montréal

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.