Logo Hobbyconsolas.com

Dawnwalker podría ser el nuevo juego del director de The Witcher 3 que "revolucionaría el RPG"

Rebel Wolves Dawnwalker

Dawnwalker Origins podría ser el título del primer juego de Rebel Wolves y nuevo y revolucionario RPG del director de The Witcher 3 en el estudio Rebel Wolves.

Tras terminar su trabajo como director en The Witcher 3 y codirector de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, Konrad Tomaszkiewicz decidió marcharse (junto a un nutrido grupo de veteranos de CD Projekt) y fundar su propio estudio, Rebel Wolves.

Este estudio fue anunciado en febrero de 2022, y sabíamos que trabajaba en un RPG single player, un tipo de juego similar a los que hacían en CD Projekt, pero con una IP propia y mayor libertad creativa.

Gracias a un descubrimiento muy interesante del usuario Kurakasis en Twitter, este juego podría llamarse Dawnwalker: Origins, y se el primero de una saga llamada Dawnwalker con el objetivo de "revolucionar el género de los RPG".

El estudio recientemente ha registrado dominios para dawnwalkergame.com y dawnwalkeroriginsthegame.com, lo que sugiere que este será el juego, del cuál podríamos empezar a oír en unos años, quizás el año que viene.

Primeros detalles de Dawnwalker Origins, lo nuevo del director de The Witcher 3

Fijándonos en sus ofertas de trabajo y su (de momento bastante vacía) página web, podemos saber que su juego será un RPG basado en un mundo de fantasía oscura, creado usando Unreal Engine 5.

Se trataría del primer capítulo de una saga, y a juzgar por ofertas de trabajo sería de mundo abierto, no tan grande como The Witcher 3, pero más denso, con mayor número de misiones que The Witcher, según dijo Konrad Tomaszkiewicz en una entrevista con GameWorld Observer

En general, tendría un tamaño similar a la expansión Blood and Wine de The Witcher 3, que Tomaszkiewicz también dirigió. Cuentan con 100 personas trabajando en él, pero aunque tienen dinero de NetEase, tienen total libertad creativa.

Un lanzamiento en 2025 era lo que estaba planeado, al menos al principio cuando se fundó el estudio. Aunque sea más tarde, tarde o temprano veremos el logo de Rebel Wolves en el Summer Game Fest o The Game Awards de turno que menos te lo esperes... ¿Estará a la altura Dawnwalker, lo nuevo del director de The Witcher 3?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.