Logo Hobbyconsolas.com

Days Gone para PS4 se retrasa hasta 2019, Sony lo ha confirmado

Clara Castaño Ruiz

Days Gone

Days Gone era uno de los juegos más esperados para 2018 y decimos era, porque Sony ha confirmado que su exclusivo para PS4 se retrasa hasta 2019. La primera pista sobre el cambio de fecha en el lanzamiento de Days Gone, nos había llegado a través de la página web de PlayStation en Estados Unidos y la noticia se ha confirmado en el medio USgamer en contacto con un portavoz de Sony. 

De esta forma, y a pesar de la insistencia en los últimos meses de que el juego protagonizado por el motero Deacon St. John saldría en 2018, la compañía ha decidido reservar Days Gone para el año 2019. Os recordamos que el propio Shuhei Yoshida en la PlayStation Experience confirmó que Days Gone saldría en 2018, pero en los últimos meses han cambiado de opinión. 

Una cartera para nostálgicos de PlayStation

En parte, teniendo en cuenta los lanzamientos que vamos a tener próximamente en PS4 con Yakuza 6, Ni no Kuni 2, God of War, Detroit: Become Human y Spider-Man, no nos sorprende demasiado la decisión y hasta puede ser positivo para Days Gone salir un poco más tarde de los esperado. Por ahora, tenemos que decir que no sabemos si el retraso se debe a problemas con el desarrollo de la aventura por parte de Bend Studios o a motivos de marketing para planificar los lanzamientos de 2019.

Así pues, nos toca tener algo más de paciencia para disfrutar de Days Gone en PS4. La aventura de Deacon se presentó de forma oficial en el E3 2016 y desde el primer momento llamo la atención por su temática y gráficos. Days Gone es una mezcla de Son of Anarchy con The Last of Us, aunque más extremo y con mayor libertad de movimientos que en el juego de Naughty Dog.

Impresiones del gameplay de Days Gone en la Barcelona Games World 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.