Logo Hobbyconsolas.com

Days Gone supera a Mortal Kombat 11 en los más vendidos en Reino Unido

Lara Rábano

Videojuegos

Ultimamente el panorama gamer está lleno de grandes estrenos de juegos y los juegazos el momento compliten por estar entre los más vendidos del mercado. Pero los nuevos lanzamientos no tienen que competir solo entre ellos. El año pasado nos dejó grandes juegos como God of War (para PS4) o Red Dead Redemption 2 (para PS4 y Xbox One) que siguen estando entre los más vendidos y siguen consiguiendo fans por todo el mundo. Aquí os dejamos una lista con los juegos más vendidos en Reino Unido. 

  1. Days Gone
  2. Mortal Kombat 11
  3. FIFA 19
  4. Red Dead Redemption 2
  5. Tom Clancy's The Division 2
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. Sekiro: Shadows Die Twice
  8. Forza Horizon 4
  9. New Super Mario Bros. U Deluxe
  10. World War Z
Days Gone

Los dos primeros juegos de la lista salieron al mercado la semana pasada y en muy poquito tiempo han conseguido liderar esta lista. Contra todo pronóstico Days Gone (26 de abril) ha conseguido superar las ventas del esperadísimoMortal Kombat 11 (23 de abril en PS4, Xbox One y PC. 10 de mayo en Switch). Los analistas daban al juego de Sony una media de notable  y los críticos fueron muy duros con este título pensando que otro survival horror basado en un universo abierto postapocalítico no tendría éxito. De momento lidera este ranking por encima del nuevo juego de la saga Mortal Kombat. 

De hecho, la llegada de estos dos juegos han desbaratado todo el ranking. La semana pasada lideraba la tabla World War Z, pero esta semana ha caído hasta el décimo lugar y su permanencia en el top 10 de ventas está en serio peligro debido a que sus ventas han caído un 70%. Red Dead Redemption 2 ha subido un puesto con respecto a la semana pasada, estando ahora mismo en el cuarto lugar. 

Escucha la banda sonora de Mortal Kombat 11

Quienes también ha mejorado su posición de una semana a otra han sido Sekiro: Shadows Die Twice que también ha subido un puesto en la tabla (séptima posición) y Forza Horizon 4que ha subido 8 puestos, pasado de la 16 posición a la 8, todo un logro digno de mención. New Super Mario Bros. Ultimate Deluxe subió la noveno puesto, dejándole la última posición al juego de zombies de Focus Home Interactive.

Evidentemente, tendremos que esperar a que acabe al año para saber qué juegos han sido los más vendidos pero estos cambios en el mercado de los videojuegos son significativos y demuestran que las críticas no siempre aciertan con sus previsiones. Recordad que este ranking corresponde sólo a las ventas de videojuegos de Reino Unido. Si queréis más referencias del mercado de los videojuegos, estos son los títulos más vendidos en los Estados Unidos. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.