Logo Hobbyconsolas.com

DayZ 'hace ojitos' a Sony y PlayStation 4

Sergio Gracia

DayZ 'hace ojitos' a Sony y PlayStation 4
La versión independiente de DayZ se encuentra aún más cerca de llegar a hacer aparición en PlayStation 4.

Hace tiempo que sabemos del interés de los chicos de Bohemia Interactive de llevar la versión 'standalone' (independiente de Armed Assault II) de DayZa consolas, siendo las plataformas de sobremesa de siguiente generación de Microsoft y Sony sus posibles objetivos, sin embargo también dejaron claros sus miedos por lo que esto puede suponer para el desarrollo del juego 'por culpa' de los requisitos que todo proyecto debe cumplir para poder ser distribuido en consolas. Ahora parece que el camino se va enderezando cada vez más hacia el lado de PlayStation 4.

DayZ 'hace ojitos' a Sony y PlayStation 4

Dean Hall, creador del mod original para ArmA II y actual encargado del desarrollo de DayZ, ha dejado claro que, de llegar a lanzar su 'survival horror' fuera de PC, lo haría en PlayStation 4. Según Hall "Sony te deja auto-publicar tus proyectos y no te obliga a pagar por cada actualización, mientras que Microsoft te obliga a tener un distribuidor y a pagar 10.000$ o lo que sea (aclarar que no necesariamente son 10.000$) por cada nueva actualización".

Viendo lo visto y pensando en que algún día podríamos disfrutar de uno de los títulos de supervivencia zombie más realistas del momento en consolas, tal vez deberíamos ir pensando en PlayStation 4, aunque quién sabe, la vida da muchas vueltas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.