DC Comics anuncia su nueva página web, pero… ¡Se ha olvidado de los cómics por el camino!

DC Comics - Wallpaper

DC Comics tendrá mucho de DC, pero menos de cómics. La nueva página web orquestada por Warner Bros. Discovery presenta sus nuevas funciones, centradas especialmente en el fenómeno fan.

Sabíamos que los cómics eran algo secundario, pero ¿tanto? La nueva página web de DC Comics ha perdido el concepto «Comics» de su URL y ahora sencillamente será conocida como «DC.com». Una nueva actualización que, además, pretende enfocarse en el concepto multiversal, muy de moda últimamente en los superhéroes.

«El nuevo hogar digital para explorar el Multiverso DC», ha sido vendida la nueva página web de DC Comics. O DC, claro. En ella, vamos a poder encontrar «actualizaciones de contenido de vídeo, inmersiones editoriales muy profundas, debates entre fans, experiencias digitales y mucho más».

Además de ser el nuevo epicentro de las páginas web oficiales de la empresa, esta nueva propuesta —que parece centrarse en los aspectos más relevantes de la cultura popular, olvidando ligeramente los cómics— permitirá tener un perfil de usuario que conecta con la biblioteca de cómics digitales DC Universe Infinite.

«DC.com es una celebración de todo lo que sucede en el Multiverso DC. No podríamos estar más emocionados por el anuncio de hoy», declaró Anne DePies, directora general y vicepresidenta sénior de la compañía.

«Estamos duplicando el ecosistema digital de DC. Nunca ha habido un mejor momento para ser fan de este universo, con esta ventana tan excepcional. Estamos reuniendo todo en un solo lugar para acceder fácilmente y celebrar su fandom».

¿Qué otras novedades tiene la nueva página web de DC Comics?

Accesible para todos los usuarios que se registren desde la web. El centro de la comunidad DC presentará una nueva función de chat en vivo para que los fans de todo el mundo puedan interconectarse en tiempo real.

También se han añadido insignias y habrá más opciones estéticas y avatares. Habrá premios y reconocimientos mensuales a aquellos fans que destaquen sus cómics preferidos. Y también será un espacio donde mostrar tus habilidades artísticas, ya que existen una galería de cosplay y fanworks

 

En definitiva, la nueva página de DC Comics está pensada especialmente para los fans. Aunque los cómics quedarán en segundo plano y las películas tomarán relevancia, es interesante ver cómo la llegada de Warner Bros. Discovery está sacudiendo todos los cimientos de la empresa, más allá del cine.

Y además