Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

DC Comics con calificación R - Warner Bros. está dispuesto a ello

Mar Rascón Sánchez

Batman v Superman
El presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, ha declarado que está dispuesto a rodar películas del Universo Expandido de DC con calificación "R".

Se puede decir que Wonder Woman es la primera película del DCEU (Universo extendido de DC) que ha conseguido “triunfar” (lo pongo entre comillas, porque me refiero a que el público y la crítica parecen coincidir en que es un peliculón). La cinta que dirige Patty Jenkisn y protagoniza Gal Gadot ya se ha estrenado en todo el mundo menos en España y algún que otro rincón perdido del planeta. Pero tranquilos, este viernes al fin llega a nuestras salas de cine.

Pese a los baches que ha sufrido el Universo de DC en el cine este sigue creciendo y a buen ritmo, de hecho, el 17 de noviembre podremos ver Liga de la Justicia, en la que harán equipo Aquaman, Flash, Cyborg, Wonder Woman, Batman y Superman. La principal diferencia, si queremos comparar, de las películas de DC y Marvel está en el tono, no hace falta que lo diga, pero el primero es más oscuro y menos divertido. Y según el propio presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, las películas futuras podrían adquirir con facilidad la calificación “R”.

Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia (Blu-ray + Copia Digital) - Edición Digibook en Blu-ray

Ya lo he dicho en otras ocasiones, vivimos un momento en el que parece que llevar el sello R de Restringido. Películas no aptas para menores de 17 año ya que pueden contener: lenguaje fuerte, intenso énfasis sexual, desnudez explícita y fuerte, fuerte contenido de violencia, uso muy frecuente de armas, fuerte cantidad de sangre, "gore" inquietante e intenso, imágenes muy intensas, fuerte contenido de drogas y de alcohol.

Batman y Superman en Batman v Superman
Batman y Superman en Batman v Superman

Emmerich ha declarado: "Me sorprendería que no hiciéramos una película de DC con calificación "R" en algún momento". Con esto no dice ni cuándo ni cuales, aunque es bienvenido para muchos que se atreva hacer algo así, ya que en Marvel de Disney es prácticamente imposible que se llegue a dar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.