DC Comics

El héroe de una de las franquicias secundarias ha sufrido una importante transformación de género de la mano de DC Comics. ¡Os contamos los detalles!

DC Comics ha cambiado de género a un héroe de sus franquicias secundarias. Uno de los WildC.A.T.s ha cambiado su habitual representación masculina por un cuerpo femenino. Esto ha sucedido durante la nueva serie al amparo de la editorial de Batman.

Al final de esta primera entrega, Michael Cray, también conocido como Deathblow, murió en combate en una misión que se fue complicando hasta su terrible conclusión. Ha fallecido tras recibir varios disparos láser durante un tiroteo en el que Grifter (Cole Cash) debía cubrirle. 

Sin embargo, Deathblow es un personaje de WildStorm cuya mente puede implantarse en un nuevo cuerpo, lo que le permite resucitar con una apariencia diferente. Escrito por Matthew Rosenberg e ilustrado por Stephen Segovia, el número 2 de WildC.A.T.s revela que la nueva versión de Deathblow es ahora una mujer. Y no está nada contenta de haber sido asesinada bajo la vigilancia de Grifter.

¿Cómo ha sentado el cambio de DC Comics en el universo ficticio?

El diseño clásico de Deathblow, superhéroe de WildStorm

Después de que Grifter se entere del nuevo aspecto de Deathblow, Michael le dice a Cole: "La próxima vez tendrás más cuidado con quién dejas que te envíen al infierno, ¿verdad?". A Grifter, por su parte, parece gustarle más la versión femenina de Michael. "El nuevo cuerpo de Deathblow está bueno. Tengo que intentar que no lo maten", piensa. 

Cole aclara entonces al lector que se trataba de dos pensamientos distintos, por lo que no parece que sólo quiera mantener con vida a esta versión de Deathblow por el aspecto "sexy" del personaje. No es algo meramente masculino desde un punto de vista del consumidor clásico de los tebeos.

La revelación del nuevo cuerpo de Deathblow llega en el mismo momento del número de DC Comics en el que los lectores se enteran de para quién trabajan exactamente los WildC.A.T.s dentro de la Corporación HALO. 

Se ve a Deathblow sentado con la junta directiva de HALO, formada por varios villanos del Universo DC, como el Profesor Ivo, la Sra. Freeze y Veronica Cale. A pesar de la aparente ira de Deathblow hacia Grifter, ella lo defiende frente a la junta, gritándole a uno de sus miembros que le muestre a Cole "un poco de maldito respeto".

¿Qué os parece este cambio que han llevado a cabo desde DC Comics? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión al respecto!

Y además