Logo Hobbyconsolas.com

DC Comics lanza Justice League United

Jesús Delgado

DC Comics lanza Justice League United
Justice League United, la serie que tomará el relevo de la Liga de la Justicia de América en la continuidad del Nuevo Universo DC, acaba de salir a la venta en Estados Unidos. ¿Queréis echarle un vistazo?

Como ya os anunciamos hace unos meses, el cross-over Forever Evil (Maldad Eterna) ha dejado sus cicatrices en todo el universo de DC Comics. Una de las secuelas más graves ha sido la "aparente" disolución del grupo conocido como la Liga de la Justicia de América, la respuesta gubernamental de Amanda Waller (Escuadrón Suicida) a la Liga de la Justicia de Superman y Batman. 

Para evitaros cualquier tipo de spoilers, únicamente os señalaremos que a raiz de este tremendo acontecimiento, el grupo que conocíamos cambiará de dirección. Aunque no será lo único que hará, sino que también cambiará de nombre y de bases de operaciones. 

DC Comics lanza Justice League United

De este modo, con un nuevo comienzo arranca Justice League United (Liga de la Justicia Unida), colección que reunirá al grupo que coloquialmente también será conocido como La Liga de la Justicia de Canadá. Pero, cuidado, que aseverar que la JLU será un grupo canadiense es una afirmación que debe hacerse con cuidado, ya que estos superhéroes actuarán a nivel internacional y sus actuaciones no estarán restringidas al vecino del norte de Estados Unidos. 

Además, a pesar de ser "los héroes de Canadá", la Justice League United de veras contará únicamente con un nuevo personaje canadiense. Dicho héroe será presentado a lo largo del primer número de la colección, el número cero, el cual acaba de salir en Estados Unidos. El resto de miembros del grupo son de hecho de otras nacionalidades, mayoritariamente norteamericanas: Supergirl, Hawkman, Green Arrow, Stargirl, Detective Marciano y Animal Man.

Justice League United es una serie mensual que estará dibujada por Mike McKone (Ultimate FF, Miedo Encarnada) y guionizada por uno de los principales talentos de DC Comics: Jeff Lemire, guionista de Green Arrow, Animal Man y Constantine. Su lanzamiento en España por parte de ECC Ediciones aún no tiene fecha definitiva, pero mientras llega a nuestro país nosotros os ofrecemos un adelanto exclusivo que ha realizo la web Comic Book Resources. ¡Bon apetit! 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.