Logo Hobbyconsolas.com

DC comics publicará Masters del Universo

Jesús Delgado

DC comics publicará Masters del Universo
La editorial americana lo ha hecho oficial esta semana: volveremos a ver entre viñetas las épicas batallas entre He-man y Skeletor por el derecho a blandir el Poder de Grayskull y convertirse así en los verdaderos y únicos Amos del Universo.

La casa de Superman y Batman lo tiene claro y por ello, tras favorecer el regreso de sus 52 colecciones, finalmente se ha decidido a gritar aquello de "Yo Tengo El Poder". Así, en los próximos meses lanzará de manera regular un reboot de la franquicia He-man and Masters of the Universe.

DC comics publicará Masters del Universo

El proyecto estará a cargo de Keith Giffen, co-creador de Lobo, quien dejará la cuestión de las ilustraciones en manos de Pop Mhan (World of Warcraft y Spyboy). Y si todo va según lo planeado, el primer número llegará a las librerias de EEUU en abril.

Tras el origen de del villano, llega la verdadera aventura.

Ahora bien, este anuncio llega poco despues de que DC publicara en 2012 numerosos one-shots dedicados a varios y diversos aspectos del susodicho universo. De todos ellos, destaca el número especial dedicado a los origenes de Skeletor, escrito por Joshua Hale Fialkov y dibujado por Frazer Irving.

DC comics publicará Masters del Universo

En él, se da una vuelta de tuerca a la historia, oficializando un supuesto nunca confirmado del canon original y es que el villano no es otro que Keldor, el hermano mestizo del Rey Randor, padre del Príncipe Adam (alter-ego de He-man).

DC comics publicará Masters del Universo

Así los origenes de Keldor se explican, radicando sus ansias de conquista en la negativa paterna a nombrarle sucesor debido a ser un híbrido entre dos razas, muy a pesar de ser el primogénito. Este hecho habría amargado al personaje hasta hacerle caer en la práctica de magia negra y en manos de Hordak, otro de los pivotes del Eje del Mal de Eternia.

Con esta historia se acaba la mística infantil y ochentera que tiñeron los famosos dibujos de Filmation, que tan buenos ratos nos hicieron pasar, encuadrando a He-man en una realidad mucho más siniestra, oscura y madura. Algo más del gusto de los lectores de hoy en día.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.